Quantcast

Empresas

Cofares crece un 4,6% en 2014 a pesar de la contracción del sector farmacéutico

Carlos González Bosch, presidente de Cofares

La distribuidora farmacéutica Cofares aumentó en 2014 un 15,9 por ciento sus beneficios consolidados ante de impuestos, hasta alcanzar la cifra de 13,1 millones de euros, con un incremento de negocio del 4,6 por ciento. Los resultados económicos del ejercicio 2014 de Cofares fueron presentados este jueves por la mañana en Madrid por el presidente de la empresa, Carlos González Bosch, y su director general, Martín Pérez Segado. La reducción del mercado farmacéutico de 2014, del 0,3%, no parece haber afectado a Cofares.

El Grupo Cofares cerró 2014 con una cuota de mercado nacional del 24,54 por ciento (con un aumento superior a un punto) y una cifra de negocio consolidada de 2.653 millones de euros. El Ebitda generado, descontando provisiones por deterioro, alcanzó 45,7 millones de euros, y el Cash Flow los 67,6 millones de euros.

Los socios de esta cooperativa aumentaron un 2 por ciento, al pasar de 9.420 en 2013 a 9.609 el año pasado. Carlos González Bosch ha calificado estos resultados de "positivos y satisfactorios" y ha destacado que en 2014 por primera vez, desde hace años, el mundo de la farmacia ha tenido "cierta estabilidad".

Sobre el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el presidente de Cofares ha manifestado: "Ha empezado bien, unir lo social a la salud no es divergente"

El presidente de Cofares ha remarcado que el escenario de 2014 no puede calificarse de "amigable", pero sí ha reconocido que las adversidades han sido menores que en años anteriores, aunque mantiene la cautela. Ha subrayado la mejora del consumo a nivel general y ha situado en la venta libre en las farmacias, sobre todo, de productos vinculados a la calidad de vida y al bienestar, las posibilidades de crecimiento para los próximos años.

Para 2015 ha pronosticado crecimientos en este sector vinculados a la venta de estos productos. Sobre el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien lleva pocos meses en este cargo, González Bosch ha manifestado: "Ha empezado bien, unir lo social a la salud no es divergente", y se ha mostrado esperanzado en los apoyos que su política puede aportar a la sociedad y al mundo del medicamento.

En la presentación de los datos que reflejan los resultados de Cofares, Pérez Segado ha destacado la solidez financiera, la optimización de los gastos de gestión, la prudencia en las decisiones adoptadas, la confianza demostrada por los socios y el cumplimiento de los planes de inversiones de su plan estratégico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.