Quantcast

Empresas

Coca-Cola Company nombra consejera a Ana Patricia Botín

La consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín.

El consejo de administración de The Coca-Cola Company ha nombrado este jueves a Ana Patricia Botín como nuevo miembro, con efectividad inmediata. Así lo ha comunicado la multinacional con sede en Atlanta (EEUU). Según el presidente y CEO, The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, Ana Patricia "aporta una visión internacional y un alto nivel de experiencia financiera a la compañía".

La compañía destaca "su conocimiento de asuntos macroeconómicos globales, su experiencia como empresaria y su compromiso por una sociedad sostenible serán de un valor inestimable para el continuo crecimiento y desarrollo de nuestro negocio por todo el mundo."

Ana Patricia Botín, de 52 años, es CEO de Santander UK, una de las empresas líderes de servicios financieros minoristas de Gran Bretaña y subsidiaria del Grupo Santander, el mayor banco de la Eurozona. Con una trayectoria internacional reconocida dentro del mundo bancario, Botín ha liderado estrategias corporativas y de inversión en JP Morgan en Nueva York, donde ha establecido y dirigido el negocio internacional de banca corporativa del Santander en Latinoamérica, y ha desempeñado el puesto de presidenta ejecutiva en España del Banco Español de Crédito. Botín también aporta experiencia en internet, una actividad en la que, junto con otros empresarios de las nuevas tecnologías, creó una empresa de consultoría que posteriormente vendió a Indra.

En el plano social, la nueva consejera de Coca-Cola Company, es la fundadora y vicepresidenta de la Fundación Empresa y Crecimiento, la cual financia pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica; y fundadora y presidenta de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, organización sin ánimo de lucro que promueve la contribución de las universidades al desarrollo económico y social. Además, es fundadora y preside la Fundación EmpiezaPorEducar, organización que representa en España los intereses de la red "Teach For America".

Ha sido miembro del Consejo de la Universidad de Georgetown y actualmente es miembro del Consejo de Administración de The Mayor's Fund for London, entidad que trata de combatir la pobreza infantil a través de programas educativos.

Este año, la BBC ha nombrado a Ana Patricia Botín- titulada en Business Administration por el Bryn Mawr College y que asistió a la Universidad de Harvard- como la tercera mujer con más poder en Gran Bretaña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.