Noticias de Banco Sabadell

Sabadell prevé ganar más de 1.400 millones a partir de 2020

La entidad catalana presenta el plan estratégico 2020 cuyo principal objetivo es cosechar una rentabilidad del 13% dentro de 3 años

Sabadell.
Sabadell.

Banco Sabadell ve un cambio de ciclo en el sector financiero. La entidad catalana presenta hoy viernes un plan estratégico centrado en aprovechar el crecimiento económico, posibles subidas de tipos y la mejora de la calidad del crédito.

Estos "vientos de cola", como lo definen en su presentación, deberían permitir al Sabadell conseguir una rentabilidad del 13% (RoTE) en 2020, al final del plan. Algo que teniendo en cuenta que el 'pay out' (porcentaje del beneficio que va a dividendos) será del 45-50%, implicaría un resultado de 1.400-1.450 millones en 2020, frente a los 801 millones ganados en 2017.

Este plan estratégico pivota sobre un escenario de seguir en los mismos países donde está actualmente -España, Reino Unido y México- y no protagonizar operaciones corporativas, que la entidad nunca descarta completamente, tal y como señalaron hace algunas semanas.

Más crédito

La entidad presidida por Josep Oliu también da por hecho que los tiempos del desapalancamiento han acabado: prevé aumentar sus activos-créditos a un ritmo del 4% anual en estos tres años.

El objetivo de eficiencia (gastos entre ingresos) es del 47%, frente al 50% actual, apoyado sobre todo en menores costes en Reino Unido.

A nivel de activos problemáticos, el grupo quiere seguir reduciéndolos un mínimo de 2.000 millones anuales, desde los 15.000 millones actuales. Pero está negociando con el Fondo de Garantía una operación para acelerarlo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba