Economía

Digi Mobil, el operador rumano que va camino de convertirse en el nuevo MásMóvil

El operador amplía los acuerdos con Telefónica y ya puede dar servicio en 14 provincias

Letrero de DIGI Mobil.
Letrero de DIGI Mobil.

Digi Mobile, operador rumano que ofrece paquetes combinados de fibra y móvil, continúa su expansión por España y ya ofrece servicio en tres provincias más: Sevilla, Huelva y Córdoba.

En total son ya 14 las regiones en las que se puede contratar su servicio: Madrid, Valencia, Sevilla, Córdoba, Huelva, Guadalajara, Toledo, Málaga, Zaragoza, Castellón, Alicante, Murcia, Almería y Granada.

La compañía se apoya para su expansión a lo largo de la geografía española en Telefónica, con quien paulatinamente firma acuerdos de alquiler para utilizar su red tanto fija como móvil en distintos lugares.

La idea de Digi Mobil es acabar el año con presencia en la mayor cantidad de lugares posible, un proceso de expansión que comenzó en marzo de 2019. Hasta entonces sólo contaba con servicio en Madrid, y su número de líneas en servicio era de 1,2 millones.

Digi Mobil va a ritmo de acabar el año con algo menos de la mitad de clientes que la marca MásMóvil

Hoy ya cuenta con un total de 1,6 millones de accesos entre fibra y móvil. Es decir, en unos seis meses ha logrado unos 400.000 nuevos clientes. A este ritmo, y si continúa incrementando las zonas de servicio, podría finalizar 2019 a tiro del doble de usuarios que el año pasado.

MásMóvil superaba los 8 millones de clientes en febrero de este año, pero si se excluyen los usuarios de compañías adquiridas por el operador dirigido por Meinrad Spenger, como MásMóvil, Lebara o Llamaya, el resultado es que los usuarios de MásMóvil son en torno a la mitad del total (unos 4 millones) del Grupo. Digi Mobil va a ritmo de acabar el año con algo menos de la mitad de clientes que la compañía amarilla.

Si Digi Mobil amplía su servicio a toda España -ese es el objetivo-, competirá de tú a tú con MásMóvil, cosa que ya hace. Ambas compañías se pelean, junto a las low cost, por el mismo segmento de mercado, el que mide el euro al milímetro.

Guerra de precios

El sector de las telecomunicaciones se debate en una guerra de precios, donde para el usuario el servicio, alcanzada una calidad similar en el mismo en prácticamente todos los operadores, ya no es importante a la hora de decantarse por una u otra compañía. Harina de otro costal es el caso de Telefónica u Orange, que cuentan con el fútbol como elemento diferencial en sus ofertas.

Las tarifas de Digi Mobil son de las más contenidas si hablamos de coste. Ahí es donde radica su éxito, amén de ir de la mano de Telefónica como socio en la red de fibra y móvil, factor que tiene un gran poder de convicción en el apartado comercial.

La tarifa básica del operador rumano en el caso del móvil ofrece 3GB de datos y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes. En el caso de la fibra, ofertan 30Mbps de velocidad por 30 euros.

Si hablamos de los combinados de fibra y móvil, el precio de base arranca en 28 euros al mes por 30Mbps de fibra y un móvil con llamadas a coste fijo y 4GB de datos. Si vamos a una combinada con llamadas ilimitadas y 6GB de datos, el precio es de 31 euros -con los 30Mbps de fibra antes comentados-. Si se necesita más fibra, por 36 euros cuenta con el mismo producto a 500Mbps de velocidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba