Economía

CMS completa la cúpula del despacho con la entrada de Dolores de Cospedal

La junta de socios del bufete acordó el pasado verano la incorporación de la exministra al consejo de administración de la compañía

Cospedal entra en la cúpula de CMS
Cospedal entra en la cúpula de CMS

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha ampliado el consejo de administración para hacer hueco a María Dolores de Cospedal, quien lleva desde enero en las filas del despacho. Los socios del bufete acordaron la incorporación de la exministra de Defensa al máximo órgano de la compañía el pasado verano, según confirma CMS a Vozpópuli, pero su entrada no se ha inscrito oficialmente hasta estos días, tal y como consta en los registros del Registro Mercantil.

Este organismo está formado por los socios directores Rafael Suárez de Lezo, César Albiñana y socios históricos de la casa como Carlos Aguilar, Carlos Peña y Luis Miguel de Dios. También forman parte César Navarro y Elena Esparza. Con Cospedal, el consejo recupera los ocho miembros que siempre ha tenido.

La exsecretaria general del Partido Popular se incorporó a la conocida firma el pasado mes de enero tras perder el pulso por la presidencia del PP y abandonar la política. En un principio, Cospedal mantuvo negociaciones con otro despacho internacional, pero el caso Villarejo terminó frustrando sus opciones. Finalmente, se incorporó a CMS en calidad de socia del área de procesal y arbitraje.

Caso Villarejo

No obstante, la sombra del comisario Villarejo sigue ahí. El pasado septiembre, la Fiscalía Anticorrupción pidió la imputación de la dirigente y del exministro Jorge Fernández Díaz en el marco de la llamada Operación Kitchen. Esta pieza, que se lleva en la Audiencia Nacional, investiga una presunta trama de espionaje a Luis Bárcenas, extesorero del PP.

La Fiscalía pidió al juez Manuel García-Castellón que imputase a ambos dirigentes, además del marido de Cospedal, tras considerar que existen indicios suficientes en la causa que les señalan. No obtante, el juez por ahora se ha limitado a llamar como investigado a Fernández Díaz. Ni Cospedal ni su marido están, al menos por ahora, imputados en esta pieza, la número siete de la macrocausa Tándem dedicada a los negocios del excomisario Villarejo.

Ante una eventual implicación de la exidirigente en el proceso, CMS señala a este diario que "sigue con atención" el desarrollo del proceso y manifiesta su respeto "al funcionamiento normal de la Administración de Justicia".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba