Economía

El Corte Inglés envía a casa en toda España a embarazadas o personas que reciben quimioterapia

La compañía ha decidido retirar "temporalmente" de la actividad laboral a estos colectivos, a pesar de no haber aún una recomendación de Sanidad

Edificio de El Corte Inglés en la calle Princesa en Madrid.
Edificio de El Corte Inglés en la calle Princesa en Madrid. Clara Rodríguez

El Corte Inglés ha movido ficha, a pesar de no haber una recomendación de Sanidad sobre esto, y ha decidido retirar de la actividad laboral a personas embarazadas o inmunodeprimidas en toda España.

En este sentido, según ha podido saber Vozpópuli, los grandes almacenes están comunicando a transplantados, personas que están recibiendo tratamientos de radio o quimioterapia, personas que reciben tratamientos con inmunosupresores o biológicos y embarazadas que deben dejar su puesto de trabajo e irse a casa por la propagación del coronavirus.

Así, el servicio sanitario de la empresa irá llamando en las próximas horas a las personas que tenga identificadas dentro de estos colectivos para entregarles informe con el cual deberán asistir a consulta de su médico de atención primaria de la Seguridad Social, que les dará baja por contigencias comunes.

Especial riesgo

Los grandes almacenes insisten en que, quienes no se encuentren entre estos casos pero tengan alguna situación que consideren les pueda convertir en persona de especial riesgo, deben comunicarlo y será el servio médico el que valore dicha situación.

El procedimiento, acordado este jueves, será aplicado en todo el territorio estatal y en todas las empresas del grupo.

Madrid y Vitoria, casos especiales

Las nuevas medidas tomadas por El Corte Inglés siguen a las puestas en marcha en los últimos días en Madrid y Vitoria, donde los centros escolares permanecen cerrados.

Como adelantó este periódico, los grandes almacenes acordaron este martes con los sindicatos la posibilidad de que los trabajadores de estos puedan cogerse ahora sus diez días de las vacaciones que corresponden al periodo de invierno para cuidar a sus hijos debido al cierre de los colegios.

Además, El Corte Inglés ofreció también a sus empleados la posibilidad de utilizar ahora los días de exceso de jornada o los días libres; si el trabajador no dispone de estos días, ha acordado la compañía, podrá disponer de los días necesarios “a crédito”, saldando los mismos en futuros periodos de este año.

Actividad comercial "con normalidad"

Con todo, la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que agrupa a firmas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, suscribió este miércoles una declaración en la que insistió en mantener la actividad comercial "con normalidad" en todo el territorio.

No en vano, fuentes del sector, que han mantenido contacto con la administración en los últimos días, no descartan que, si el virus se sigue propagando, sea necesario tomar medidas más extremas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba