Economía

El Corte Inglés contrata a Morgan Stanley para vender parte de sus activos logísticos

Se trata de un desglose de la cartera de 130 activos que está analizando y que encargó a PwC 

El Corte Inglés, en la zona de Nuevos Ministerios
El Corte Inglés, en la zona de Nuevos Ministerios Javier Martínez

El Corte Inglés vuelve a poner a la venta parte de sus activos logísticos que ya analizó en 2016. Esta vez, la operación total de la cartera se la ha encomendado a PwC, pero ha vuelto a confiar en Morgan Stanley para el análisis de un desglose de dicha cartera. Son los activos logísticos más regionales. 

Su llegada al plan guarda relación con el conocimiento que tiene del producto, ya que fue la misma firma la que los estudió en 2016. Este proyecto ha vuelto a bautizarse con el nombre de 'Batman', al igual que hace dos años. 

Fuentes financieras consultadas por Vozpópuliaseguran que parte del total de la cartera está a punto de cerrarse, 'sale and lease back'. Esta operación consiste en que el propietario del activo lo vende a una sociedad de leasing para suscribir a continuación un contrato de arrendamiento financiero sobre el mismo.

Con el plan total, El Corte Inglés prevé recaudar hasta 2.000 millones de euros  y usarlos para reducir la deuda.

Este ingreso tendría como objetivo reducir su pasivo que, a 31 de agosto, esta deuda financiera se situaba en 3.652 millones de euros. "El monto total obtenido con las operaciones de desinversión se destinará a reducir la deuda del Grupo, lo que permitirá optimizar la estructura financiera de la compañía", destaca la compañía.

Proceso de desinversión

En octubre, la cadena de grandes almacenes vendía uno de sus edificio en Valencia al fondo español CorpfinReal Estate por 100 millones de euros. Mismo protagonista de la operación en este verano, donde Corpfin adquirió por 93 millones dos inmuebles de El Corte Inglés en la Gran Vía de Bilbao y en la calle Princesa de Madrid, que suman 8.800 metros cuadrados.

El foco está puesto en conocer quién serán sus compradores. Según explican las diversas informaciones, la intención de la compañía sería poder encontrar varios clientes para esta cartera de inmuebles. Un hecho que no confirma la compañía. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba