Economía

PwC investiga la relación de Villarejo con el BBVA en un espacio de alta seguridad

La sala incluye cámaras de seguridad, sólo pueden acceder 50 personas y está prohibido el uso de móvil

Francisco González.
Francisco González. Europa Press

La consultora encargada de investigar la relación del excomisario José Manuel Villarejo con el BBVA ha instalado un espacio de alta seguridad para evitar la fuga de información. El espacio diseñado por PwC incluye cámaras de seguridad, sólo puede acceder un grupo restringido de 50 personas y está prohibido el uso de móvil, según publica este lunes Expansión.

Así de en serio se lo han tomado los responsables de realizar el informe 'forensic', que investigan este caso. La firma PwC se está encargando de recopilar y analizar, bajo la supervisión de los bufetes Garrigues y Uría Menéndez, los documentos de las personas que directamente, o como consecuencia de la organización jerárquica del BBVA, tuvieron o pudieron tener conocimiento de las relaciones comerciales que hubo entre el excomisario Villarejo y el banco entre los años 2005 y 2007, en la época de la presidencia de Francisco González.

Se trata de información muy sensible, y por eso se han extremado las medidas de seguridad. La sala se encuentra en las oficinas de PwC, ubicadas en una de las cuatro torres construidas sobre los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Según explica Expansión, son pocos los empleados que tienen conocimiento de la existencia de esta sala.

Políticos, empresarios y periodistas

La investigación, que se inició en enero, se prolongará durante varios meses. Entre las personas señaladas, se encuentran antiguos miembros de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de instituciones públicas, como el entonces presidente de la CNMV, Carlos Arenillas, numerosos empresarios, periodistas e incluso directivos del propio BBVA.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba