Economía

Colonial proyecta subirse al negocio de viviendas para alquiler

El mayor proyecto en marcha de la socimi del Ibex 35, especializada en oficinas, prevé de forma inédita incluir un 30% de viviendas en alquiler, según avanzan desde la socimi, que ha registrado un récord histórico de beneficios por 827 millones en 2019

Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial.
Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial. Efe.

Colonial, la mayor socimi de España por capitalización bursátil, proyecta de forma inédita subirse al negocio de viviendas para alquiler.

La socimi del Ibex 35, dedicada al negocio de oficinas, comercial y logístico, proyecta dedicar el 30% de su mayor proyecto inmobiliario en marcha, un macrocampus en Méndez Álvaro (Madrid), a viviendas en alquiler -y el resto, a oficinas-, según han informado desde la empresa dirigida por Pere Viñolas.

Desde la compañía precisan que se trata de la que sería su primera irrupción en el negocio de las viviendas para alquiler, aunque matizan que el proyecto, con unos 300 millones de inversión, podría sufrir cambios en los próximos meses. 

El de Méndez Álvaro es el mayor de diez proyectos inmobiliarios que tiene en marcha Colonial hasta 2023 por 1.300 millones en sus tres grandes mercados: París, Madrid y Barcelona.

Beneficios récord

La compañía ha presentado este jueves asimismo las cuentas correspondientes al ejercicio 2019, en los que obtuvo beneficios por la histórica cifra en 73 años de 827 millones - un 58% más que en 2018 - y un resultado neto recurrente de 139 millones, un 38% superior al conseguido en 2018.

El valor de sus activos subió un 9%, hasta los 12.196 millones, mientras que su facturación por rentas, de 325 millones, creció un 1%. Por mercados, sus ingresos por rentas subieron un 6% en Madrid, un 2,4% en Barcelona y un 3% en París.

Colonial se beneficia de "importantes incrementos de precios de alquiler" en los distritos financieros

Sobre el crecimiento de sus beneficios, Colonial apunta a la "exitosa gestión de la cartera de proyectos" -con algunas desinversiones-, la "captura de importantes incrementos de precios de alquiler" en los distritos financieros (CBD) de las ciudades y una "compresión de yields para oficinas prime" al hilo de un incremento de la demanda del mercado de inversión en un entorno de "bajada de tipos" y "escasa oferta" en los CBD. A lo largo de 2019, además, la compañía incrementó su exposición a Francia gracias a su mayor participación en la filial francesa Société Fonfière Lyonnaise (SFL).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba