Economía

La CNMV pone la alfombra roja a la OPA de Fridman por DIA

El organismo regulador autoriza la modificación de las características de la oferta de LetterOne

Cartel de DIA.
Cartel de DIA. Efe.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado las modificiaciones de LetterOne en su OPA por DIA. El organismo considera que los 0,67 euros por acción que ofrece el fondo es un "precio equitativo" y elimina la condición relativa al límite mínimo de aceptaciones inicialmente requerido por el oferente para la efectividad de la oferta. 

"Esta eliminación permite que cada accionista pueda decidir libremente aceptar o no la oferta sin tener que considerar cuál pueda ser la decisión de los demás accionistas y su efecto sobre el resultado de la oferta", explica la CNMV en su comunicado. Una 'luz verde' facilita al brazo inversor de Mikhail Fridman su operación, ya que los últimos datos de aceptación estaban muy lejos del nivel necesario. 

El organismo que preside Sebastián Albella da la razón a LetterOne y considera que está demostrado que DIA se encuentra en serias dificultades financieras, lo que resulta, en particular, de la información publicada oficialmente por la propia compañía.

Esta eliminación permite que cada accionista pueda decidir libremente aceptar o no la oferta sin tener que considerar cuál pueda ser la decisión de los demás accionistas"

CNMV

"La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto el informe de valoración presentado por el oferente que, aplicando los métodos contemplados en el Real Decreto, concluye con una valoración inferior al precio ofrecido en la oferta", describe el organismo.

El fondo de Fridman presentó en su solicitud del pasado martes una valoración de la consultora estadounidense Duff & Phelps que indicaba que la tasación de la compañía es inferior a los 0,67 euros por título que se ofrece en la OPA.

No obstante, la CNMV ha encargado un informe específico a un segundo experto externo, aunque no señala su nombre, donde ha validado en todos sus aspectos esenciales las conclusiones contenidas en el informe de Duff & Phelps. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba