Economía

Clemente deja ver su malestar ante el riesgo de otro retraso de la Operación Chamartín

"Me dan ganas de ponerle ruedas y llevarme la estación a París", ha dicho el CEO de Merlin. A preguntas de este medio, desde la Comunidad de Madrid no han descartado un nuevo retraso de la autorización, prevista para marzo

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin. Europa Press

Ismael Clemente, CEO de la socimi Merlin Properties, ha aprovechado el foro inmobiliario organizado este jueves por la escuela de negocios IESE para mandar un mensaje a la Comunidad de Madrid relativo a la Operación Chamartín.

"Me han dado ganas de ponerle ruedas y llevarme la estación a París", ha dicho Clemente en tono de broma después de que su par de Colonial, Juan José Bruguera, destacara que en Francia (mercado del que Colonial percibe el 55% de sus ingresos) el plazo de tramitación de las licencias de construcción ronda los seis meses. Tras esas palabras y a preguntas de este periódico, desde Merlin han evitado hacer más comentarios, al igual que desde la sociedad Distrito Castellana Norte.

Las palabras de Clemente irrumpen en plena incertidumbre sobre la Operación Chamartín ante la falta de la autorización ambiental de la Comunidad de Madrid, que se esperaba en un principio para finales del año pasado después de que el proyecto haya tenido una aprobación inicial del ayuntamiento a mediados de 2019

Madrid no descarta nuevos retrasos

Aquel retraso impactó en los planes de Merlin de hacerse con la participación mayoritaria valorada en 880 millones del BBVA en la sociedad Distrito Castellana Norte, que impulsa el que se considera el mayor proyecto inmobiliario en marcha en Europa cuyo inicio de obras está previsto para este año. Desde DCN aseguran que el proyecto, de iniciativa pública, depende ahora de la Comunidad y el Ayuntamiento.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han apuntado a Vozpópuli que los técnicos regionales trabajan contra reloj para poder dar luz verde al proyecto -que les llegó del ayuntamiento en noviembre- en el próximo mes de marzo, pero no descartan "que se pida información adicional", lo que impide descartar un nuevo retraso. 

"Somos los primeros interesados en que la obra salga adelante y el plazo previsto es el de marzo. Aún así, hay unas exigencias y garantías ambientales que hay que cumplir y quizá haya que pedir información adicional. Estamos hablando de un proyecto con 54.000 folios y 5.000 PDFs", han dicho desde la Comunidad. "Es mucha información y se está en plazo de estudio". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba