Deporte S.A.

El cierre de La Liga abre un frente de 40 millones en pérdidas y reclamos por entradas

Los clubes de primera suman un total de alrededor de 20 millones de euros por taquilla cada fin de semana. Las indemnizaciones por entradas anticipadas dependerán de cada club

Colas en la taquilla del Granada CF. (Archivo)
Colas en la taquilla del Granada CF. (Archivo) Efe

El cierre al público durante al menos las dos próximas jornadas de La Liga como prevención frente al coronavirus dejará a los clubes de primera división de fútbol sin ingresar alrededor de 40 millones de euros.

Según estimaciones del sector, esa es la cifra total que dejarían de ingresar por disputar dos jornadas (dos fines de semana) a puerta cerrada, la medida de prevención que "han considerado suficiente" el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes, según remarca La Liga en un comunicado este martes.

Según ha podido saber Vozpópuli, las autoridades del fútbol no han impuesto hasta el momento a los clubes un criterio general de respuesta a los aficionados con entradas ya adquiridas ni prevén participar de las potenciales indemnizaciones -como sí en otros casos de cambios de horarios y/o jornadas- ya que el actual cierre de los estadios obedece "a causas de fuerza mayor" que no dependen de La Liga, si bien esta trabaja  desde hace semanas con la hipótesis de que incluso se podrían llegar a suspender los partidos.

De la compra anticipada de entradas participan tanto aficionados de los clubes locales como visitantes y viajeros con estancias reservadas

En otras palabras, la respuesta a los hinchas afectados ha sido delegada a la decisión de cada club en particular.

De la compra anticipada de entradas participan tanto aficionados de los clubes locales como visitantes y viajeros con estancias reservadas.

Criterio de cada club

Este periódico ha podido saber de varias entidades de primera división que, como indemnización a los hinchas, accederán en concreto a devolver el dinero de las entradas "siempre que se hayan adquirido en la web o sitios oficiales del club".

"Nos consta que una parte de las entradas anticipadas se han adquirido por otros medios -por lo general, la reventa online, a la que recurren aficionados nacionales y, en especial, internacionales-, en cuyo caso, no habrá ningún tipo de indemnización", dicen fuentes de clubes de primera consultadas por este medio.

Por el contrario, se devolvería el dinero de las entradas si estas fueron adquiridas en la web del club o en la taquilla, siempre que se curse el reclamo dentro de un determinado período de tiempo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba