Economía

Booking se alía con el Uber asiático Grab para entrar en el negocio de las VTC

Grab anunció el pasado año la compra de Uber en el sudeste asiático al ser su principal rival en la región

Booking se alía con el Uber asiático Grab para entrar en el negocio de las VTC
Booking se alía con el Uber asiático Grab para entrar en el negocio de las VTC

La plataforma de reserva de viajes Booking.com ahora también ofrecerá viajes urbanos con vehículos de transporte con conductor (VTC) a través de Grab, el Uber asiático. Grab anunció el pasado año la compra de Uber en el sudeste asiático al ser su principal rival en la región, así como la integración de sus servicios de transporte y reparto de comida en su plataforma. 

Este nuevo servicio de viajes bajo demanda permite a los usuarios reservar viajes de Grab, una app en la que muchos ya confían o conocen, desde la aplicación de Booking.com, referencia en el sector de reservas de alojamientos; evitando los problemas que pueden acarrear "las barreras del idioma o la moneda".

Se trata de una buena estrategia por parte del buscador estadounidense teniendo en cuenta que el sudeste asiático recibe 130 millones de turistas al año, y este acuerdo pondrá a su disposición de estos viajeros una solución de movilidad en destinos desconocidos. 

En ocho países

Ya está disponible en Singapur y se espera que a finales de año los usuarios de Booking puedan reservar sus coches en Indonesia y Tailandia. Finalmente, se extenderá a Camboya, Malasia, Myanmar, Vietnam y Filipinas a principios de 2020.

Con el nuevo acuerdo, Booking pondrá a disposición de sus usuarios la mayor flota de conductores en ocho países del sudeste asiático que podrían ampliarse con más productos que actualmente están probado, según ha confesado Bryan Batista, CEO de la división de transporte de Booking.com.

Esta colaboración forma parte de una asociación estratégica más amplia entre ambas compañías. El buscador estadounidense inyectó 200 millones de dólares en Grab a finales del pasado año y esta última introdujo reservas directas de hoteles a través de su 'app' en colaboración con Agoda y Booking.com.

Además, Booking ha escogido a Grab porque el 70% del transporte privado con conductor a nivel mundial está en Asia, según ABI Research; las redes WiFi ya están muy extendidas por la región; y se espera que el uso de smartphones se triplique antes de 2021.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba