Quantcast

Banca

Dancausa (Bankinter): “Los banqueros no somos los avaros de Mary Poppins”

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se caracteriza por decir siempre las cosas claras y, en ocasiones, no dejar indiferente a nadie. Aunque este banco no tiene cláusulas suelo, esta banquera ha hecho hoy un alegato de defensa por el sector financiero.

“La banca ha hecho cosas mal, pero hace tres años ya se hizo la mayor reestructuración de nuestra historia. Pero hay que recordar que fueron las cajas las que dieron problemas. No había profesionales, pusieron a políticos. La banca ya ha pagado con creces sus males. ME preocupa el clima que se ha creado. Los banqueros no somos los avaros de Mary Poppins, somos los financiadores de los sueños de la gente”, ha expresado Dancausa.

Dancausa hizo estas declaraciones tras presentar resultados de 2016, en los que Bankinter ha vuelto a conseguir un beneficio récord como en los últimos años.

El resultado neto neto se situó en los 490,1 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 30,4% respecto al ejercicio anterior. La incorporacion del negocio minorista de Barclays Portugal ha impulsado este crecimiento, que sin este factor hubiera sido del 13%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.