Economía

El Atlético de Madrid baja el salario un 70% a los jugadores y hace ERTE a 430 empleados

La aplicación de la rebaja salarial no alcanzaría a los directivos pero estos contribuirían a partes iguales con los jugadores a pagar los complementos de los empleados en ERTE

Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid. Gtres

El Atlético de Madrid rebajará los salarios de sus futbolistas (masculinos y femeninos) y su cuerpo técnico (su entrenador de fútbol masculino, el 'Cholo' Simeone, era hasta ahora el mejor pago del mundo) en un 70% mientras dure la declaración del Estado de Alarma para capear la crisis económica y el parón fútbolístico generado por el coronavirus, en línea con lo aplicado por otros clubes como el Fútbol Club Barcelona.

El club además aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a 430 empleados, según detallan desde la entidad colchonera.

Los jugadores y cuerpo técnico contribuirán a complementar los salarios de los empleados afectados por ERTE en el mismo porcentaje conjunto que el Comité de Dirección, integrado entre otros por el presidente Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, a quienes no se aplicaría la rebaja salarial.

Situación difícil

El Atlético tuvo ingresos por 377 millones en la temporada 2018-2019 -que le colocaron en el puesto 13 del ranking mundial de la consultora Deloitte-. 

La entidad colchonera depende en un 60% de ingresos de TV, directamente ligados a resultados (y por tanto, finalización) de competiciones deportivas, frente al 35% del Madrid o el Barça (este último está siendo penalizado ahora por su elevada deuda neta y a corto).

El tope salarial de los colchoneros, paralelamente, ronda los 350 millones de euros.

El club controlado accionarialmente por Cerezo,Gil Marín y el israelí Idan Ofer tiene en suma, según sus últimas cuentas presentadas, un fondo de maniobra negativo de 147 millones de euros tras reducirlo en 40 millones el pasado ejercicio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba