Economía

Apple ya vale casi cinco veces lo que todo el Ibex 35

La compañía norteamericana, como la mayoría de las grandes tecnológicas, continúa en línea ascendente

Apple
Apple

Apple ya vale casi cuatro veces lo que todo el Ibex 35, el principal selectivo español. La compañía norteamericana fundada por Steve Jobs ha más que duplicado el valor de su acción durante el último año. Ni siquiera la crisi del coronavirus ha parecido afectarle, lo mismo que ha pasado a otras grandes tecnológicas del país del dólar como Amazon, Facebook, Google o Microsoft o la propia Apple.

En los últimos seis meses la acción de la firma de Cupertino ha pasado de valer 58,2 euros la acción a casi 96,3 dólares el título. Su cotización no ha llegado a duplicarse pero va camino de ello. Apenas ha notado, como otras tecnológicas, el ciclón económico del coronavirus. Su valor total de capitalización bursátil roza ya los 1.6 billones de euros.

Suerte muy distinta a la sufrida por el Ibex 35. El selectivo español no levanta cabeza y ha pasado de 7.400 a 6.900 puntos en los últimos seis meses. Si hacemos el cálculo de lo sucedido en el último año, ha bajado de los 9.059 puntos a 6.900 puntos.

Así las cosas, el valor total del Ibex 35 es de 360.000 millones de euros, frente a los 1.6 billones de euros de valor de Apple. Se trata, como hemos comentado, de casi cinco veces el valor de las 35 empresas más fuertes de nuestro país.

Google y Facebook

Si analizamos lo que pasa con otras compañias tecnológicas norteamericanas, el resultado sigue siendo abrumador aunque no tanto como en la comparación con Apple. Google vale 844.000 millones de euros, es decir, más del doble que todo el Ibex 35.

Quien sí llega a triplicarlo es Amazon. El gigante de las ventas por Internet fundado por Jeff Bezos tiene un valor en bolsa de 1.35 billones de euros, cuadriplicando en cifras al Ibex 35. Es el caso casi calcado al de Microsoft. la compañía fundada por Bill Gates vale 1.3 millones de euros.

Por su parte Facebook tiene un valor de 650.000 millones de euros, casi duplica el valor del principal selectivo bursátil español. Hemos comprado más por Internet y utilizado también con mayor frecuencia otros medios para comunicarnos o saber de los demás: Facebook, Amazon, Google... En el caso de Microsoft, su buen comportamiento tiene que ver con la demanda de ordenadores que ha habido en los países que han decretado o decretaron confinamiento. Y no sólo en el sector del usuario final, también en el privado y público.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba