Economía

La gigante china Alibaba alquila a Merlin las oficinas para su sede en España

Se trata de 772 metros cuadrados en la zona de Pedro de Valdivia 10 en Madrid

El empresario chino Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba
El empresario chino Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba Flickr

El gigante chino de la distribución online Alibaba ha alquilado a Merlin Properties oficinas en Madrid para desarrollar la que será su sede física principal en España, según han confirmado a Vozpópuli fuentes conocedoras de la operación.

Merlin ha anunciado en un hecho relevante remitido a la CNMV que la gigante china dirigida por Jack Ma selló un contrato con la socimi española para alquilar 772 metros cuadrados de oficinas en la zona de Pedro de Valdivia 10 en la capital de España, con presencia ya de la asesora legal internacional Allen & Overy y la productora Sony Pictures.

Según ha podido confirmar este medio, se trata de la zona en la que Alibaba proyecta desarrollar su principal base de operaciones en España. El acuerdo de alquiler se cerró en el tercer trimestre de este 2019, convirtiéndose en una de las operaciones "destacadas" por la propia compañía de Ismael Clemente respecto a ese período. Coincide en el tiempo con la apertura de la primera tienda física de su principal marca, Aliexpress, en Madrid.

El 'Amazon' chino

En 2018, Alibaba, considerado por muchos como el 'Amazon' chino, ingresó 33.000 millones de euros, un 58% más que en 2017. El director de marketing de Aliexpress en España, Pello Zúñiga, ha informado que nuestro país es el tercer mercado nacional donde más se venden productos de la compañía fuera de China, por detrás de EE.UU. y Rusia.

Por su parte, la socimi española facturó 509 millones en 2018 que le convierten en la principal inmobiliaria del país. En los tres primeros trimestres de 2019, informa la compañía de Clemente, ha registrado un incremento de la facturación del 5,8%, hasta los 397 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba