Economía

Acciona lanza una opa por el 100% de la polaca Mostostal Warszawa

El importe ofrecido representa una prima del 28,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos seis meses

Acciona
Acciona EFE

Acciona ha anunciado este martes una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el 49,91% de las acciones que no posee de la compañía constructora polaca Mostostal Warszawa S.A.

La oferta de adquisición formulada por Acciona alcanza a un total de 9.981.267 títulos de Mostostal Warszawa en manos de minoritarios a un precio de 3,45 eslotis (0,81 euros) por acción, según informó Acciona en un comunicado.

El importe ofrecido representa una prima del 28,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos seis meses.

El período de suscripción de la OPA comenzará el 23 de julio de 2019 y se espera que termine el 21 de agosto.

Petición de salida de Bolsa

En el caso de que la OPA prospere, Acciona tiene previsto solicitar la exclusión del mercado bursátil de Mostostal Warszawa con el fin de simplificar la estructura del grupo. En la actualidad, la compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Varsovia.

Acciona, como accionista de referencia de Mostostal Warszawa desde 1999, ha apoyado el desarrollo y las operaciones de la compañía. En la nota asegura que una mayor integración dentro del grupo permitirá a Mostostal Warszawa fortalecer su estrategia de negocio y de crecimimento futuro.

Santander Bank Polska-Santander Brokerage Poland ha sido nombrado agente de la operación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba