Economía

Abelló entrega 75 millones a Byron Trott, el único banquero del que se fía Warren Buffett

Las ventas de las participaciones que tenía Torreal, la sociedad de inversión de Juan Abelló, en Alcaliber, Imagina y Saba dispararon el beneficio de la firma el pasado año hasta los 356 millones de euros

Juan Abelló.
Juan Abelló. Efe.

Juan Abelló, como Warren Buffett, se fía de Byron Trott.

Torreal, la sociedad de inversión del empresario español, ha destinado 75,4 millones de euros al fondo BDT Capital Partners, creado por Trott hace una década y que administra fortunas de algunas de las familias más ricas del planeta.

El pasado año Torreal sumó 43 millones de euros a los 28 millones que ya había invertido en el fondo estadounidense, convirtiéndose en la apuesta de mayor volumen de la sociedad creada por Abelló.

Blackstone, la bodega Cvne, Prosegur Cash o el grupo estadounidense de vidrio Owens son las otras grandes apuestas de Abelló

BDT Capital Partners fue fundada en 2009 por Byron Trott, que hasta entonces había sido vicepresidente de Goldman Sachs, y del que el inversor Warren Buffet ha dicho ser el único banquero en el que cree; la firma con sede en Chicago gestiona cerca de 10.000 millones de dólares y, según publicó The Wall Street Journal, el pasado mes de mayo levantó un tercer fondo de inversión con 6.300 millones de dólares.

Blackstone, Cvne

La inversión de Torreal en BDT Capital Partners es la mayor de su cartera al cierre del ejercicio pasado, por encima de la bodega Cvne, en la que la firma española acumula una inversión de 51,3 millones.

La segunda mayor apuesta de Abelló son fondos de Blackstone, en los que Torreal ha invertido 70 millones de euros.

También son relevantes las inversiones realizadas el pasado año en las cotizadas Prosegur Cash (22,5 millones); en la empresa de cemento italiana Buzzi Unicom (19,7 millones); y en la estadounidense de vidrio Owens Illinois (31 millones de euros).

356 millones de beneficio

Las ventas de las participaciones en los laboratorios Alcaliber; en el grupo audiovisual Imagina, y en los aparcamientos Saba, disparó en 2018 el beneficio de Torreal, hasta los 356 millones de euros, de acuerdo a las cuentas depositadas en Registro Mercantil por la firma y a las que Vozpópuliha accedido a través de Insight View.

Los resultados permitieron a la firma de Abelló distribuir 339,9 millones de euros en dividendos.

Torreal finalizó el pasado año con un patrimonio por importe de 1.751 millones de euros (1.399,5 millones en 2017), y una cifra de ingresos de 370,3 millones (54,8 millones un año antes). La sociedad, que emplea a 15 personas, destinó a sueldos y salarios 12,3 millones de euros (5,3 millones en 2017).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba