Economía

Vodafone acumula tres meses de pérdidas de clientes

La compañía de telecomunicaciones de origen británico se deja 51.500 clientes en los últimos 90 días, si bien está a punto de volver a números positivos

Usuario de telefonía móvil
Usuario de telefonía móvil

Vodafone continúa con su particular travesía por el desierto. En los últimos tres meses el operador de origen británico se ha dejado un total de 51.500 clientes en portabilidades (la diferencia entre los clientes perdidos y los ganados).

La compañía dirigida en España por el portugués Antonio Coimbra decidió en el verano de 2018 no pujar por los derechos del fútbol. Su alto coste lo convierte, según Coimbra, en un activo que no tiene reflejo positivo en las cuentas del operador.

Desde entonces la 'teleco' ha ido perdiendo clientes de forma más o menos continuada. Un comportamiento que se ha mantenido en los tres últimos meses, según datos a los que ha tenido acceso Vozpópuli y que están pendientes de ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Antonio Coimbra aseguró a finales de 2018 que el operador pasaría un periodo complicado tras dejar de ofrecer el fútbol

De esta forma, en noviembre de 2018 Vodafone se dejaba 28.100 usuarios (15.000 de banda ancha y 13.100 de telefonía móvil. En diciembre del mismo año perdía 19.600 clientes (11.800 de banda ancha y 7.800 de telefonía móvil).

En enero de 2019, a día 28 del mes, la compañía de telecomunicaciones ha perdido un total de 3.800 usuarios (3.500 de banda ancha y 300 de telefonía móvil). Aunque es evidente que sigue en números negativos, no es menos cierto que cada vez está más cerca de volver a cifras en positivo.

Lo que cuesta el fútbol

Antonio Coimbra aseguró en su día, tras tomar la decisión de no apostar por el fútbol, que el operador pasaría unos años complicados, tras los cuales volvería la normalidad. "Veremos el reposicionamiento del negocio en un periodo de unos dos o tres años" explicó en diciembre de 2018 el máximo ejecutivo del operador rojo.

Si se compara la cifra de ingresos de Vodafone en el periodo en el que tenía el fútbol respecto a la actualidad el resultado es que su facturación 'sólo' ha descendido en unos 50 millones de euros.

Telefónica y Orange, por su parte, continúan apostando por los derechos del deporte rey para ofrecerlo en su paquete de servicios. Telefónica destina un total de 1.100 millones de euros por temporada para sufragarlos, mientras Orange abona casi 300 millones de euros al año. Los derechos de LaLiga, Champions League y UEFA están en la actualidad en posesión de Telefónica (hasta la temporada 2021-2022).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba