Economía

Thomas Cook detiene 3.000 reclamaciones falsas por enfermedad de turistas británicos

Se acabó el ‘chollo’ de las falsas intoxicaciones de los turistas británicos
Se acabó el ‘chollo’ de las falsas intoxicaciones de los turistas británicos

Las denuncias por parte de turistas británicos a hoteles españoles por falsas intoxicaciones comienzan a aplacarse. La aerolínea británica Thomas Cook ha conseguido detener 3.000 reclamacionesfalsas por enfermedad, según ha comunicado su CEO, Peter Fankhauser, en un evento celebrado este jueves en Palma de Mallorca.

En una rueda de prensa en el Hotel Sunprime Palma Waterfront, Fankhauser ha manifestado la intención de su compañía de trabajar con las autoridades y los hoteleros españoles para acabar con esta práctica. En este sentido, al encuentro han acudido también Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; Manuel Butler, director general de TurEspaña; e Inmaculada Benito Hernández, presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

Según el CEO de la empresa, el equipo de Thomas Cook de Reino Unido está trabajando para solucionar este problema “utilizando todas las vías posibles”. En esta línea, el touroperador ha puesto en marcha procesos para facilitar que el turista informe en el destino sobre una enfermedad real y dejar claro que no pagarán ninguna compensación por enfermedad si no se informa en el hotel. 

Más medidas

El consejero delegado también ha explicado que han tomado medidas para advertir a los clientes "de los peligros de los estafadores que convencen a los turistas a presentar reclamaciones falsas", y han aumentado el tamaño de su equipo legal. "Estamos seguros de que al proteger a nuestros socios hoteleros y nuestro negocio común frente a actividades fraudulentas, también estamos protegiendo a la gran mayoría de clientes inocentes para que puedan seguir disfrutando de las vacaciones que creamos para ellos", ha manifestado.

Además, su equipo legal también está deteniendo reclamaciones que ya han sido presentadas, escribiendo a los despachos de abogados para advertirles de que saben que hay fraude y pidiéndoles que revisen sus archivos. "Me siento orgulloso de que Thomas Cook haya sido la primera empresa turística que ha defendido con éxito una demanda de enfermedad ante un tribunal demostrando que estas reclamaciones son esencialmente deshonestas", ha sentenciado Fankhauser. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba