Quantcast

Gentlemanía

Arquitectura

El arquitecto Manuel Ruiz diseña 84 villas de lujo en Abu Dhabi

Lo hace concretamente en Hudayriyat, la nueva isla artificial en el país árabe que fusiona deportes, naturaleza, relajación, hospitalidad y playas vírgenes.

Prototipo de la villa Mansion Type 5, diseñada por el arquitecto Manuel Ruiz.

El arquitecto Manuel Ruiz Moriche, fundador del estudio ARK Architects, ha sido elegido para desarrollar en Abu Dhabi una serie de nuevas villas de lujo llamadas Mansions Type 2 y 5, en la nueva isla artificial de Hudayriyat. Este proyecto lo realiza en colaboración con la compañía de desarrollo inmobiliario Modon Properties, en Nawayef, y está inspirado en las raíces comunes de las culturas mediterránea e islámica.

Aspecto del salón de la villa Mansion Type 2. Hudayriyat, Abu Dhabi.

Diseño y sostenibilidad

Las nuevas propiedades atienden al clima, la latitud, la geográfica, o las altas temperaturas durante todo el año. El objetivo, que el diseño de los espacios interiores sea sostenible; para ello se han diseñadas abiertas al cielo. De esta forma actúan como chimeneas de ventilación natural, disminuyendo los impactos ambientales y la huella de CO2 y reduciendo hasta en un 80% el consumo de energía. El uso de la celosía en la arquitectura árabe es otro elemento que regula la intensidad del sol creando un filtro entre interior y exterior.

Ruiz Moriche también ha incorporado en sus villas el agua como elemento que une los orígenes de ambas culturas y aporta beneficios bioclimáticos en el hogar. Las viviendas se adaptan a las laderas de las colinas de la isla, "donde cada curva toma de sentido; un enclave natural donde la arena del desierto y el travertino arenado, son el hilo conductor de los exclusivos revestimientos de sus casas", comentó el arquitecto.

Piscina y zona de solárium en la villa Mansion Type 2.

El lujo silencioso

Es el nuevo modelo de desarrollo arquitectónico importado de la industria de la moda, basado en la importancia de una elección consciente del concepto y de los materiales. El lujo silencioso presta especial atención en los detalles, texturas e iluminación. De esta forma es posible disfrutar de un bienestar físico y emocional, gracias a una estética discreta con interiores espaciosos, piscinas privadas y grandes terrazas. El resultado es un proyecto que pone en valor la artesanía, la luz natural, la funcionalidad y la integración con el entorno circundante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.