Economía

El consejo de Telepizza considera "favorable" la OPA de KKR

Los representantes de la compañía dan el visto bueno a los 6 euros por acción que ofrece el fondo estadounidense 

Telepizza se apunta a la moda de las “cocinas fantasma” en España
Telepizza se apunta a la moda de las “cocinas fantasma” en España

El consejo de administración de Telepizza ha emitido este martes un informe favorable sobre la OPA del fondo estadounidense KKR. El documento, emitido en ausencia de los consejeros representantes del fondo por su condición de consejeros dominicales de la entidad oferente, valora de forma positiva el precio de 6 euros por acción por el 71,43% del capital que no posee en Telepizza, por lo que el importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

El plazo de aceptación de la oferta se extiende hasta el 30 de abril y el precio supone una prima del 33,5% sobre el valor de los títulos al cierre del pasado 19 de diciembre, última jornada bursátil antes de la publicación de la OPA, que está condicionada a la participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza.

La OPA se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de 'fast food' representativas del 71,43% del capital.

Búsquedas de alternativas

"El consejo de Telepizza hace constar que, a pesar de los esfuerzos realizados por el propio consejo de administración, a través de BAML, en la búsqueda de potenciales ofertas competidoras que pudieran mejorar la contraprestación de la Oferta, dichas gestiones no han tenido un resultado positivo", apunta.

Entre los argumentos utilizados por el consejo para respaldar la OPA de KKR destacan el mantenimiento de la estrategia de la compañía y del proyecto empresarial del grupo, así como del equipo humano que lo compone. Así, valora de forma positiva la intención de KKR de continuar con la estrategia actual del grupo, que recoge la implantación y desarrollo de la alianza estratégica y de los acuerdos master franquicia con Pizza Hut.

Además, subraya la importancia de la alianza con Pizza Hut, que ha concentrado los esfuerzos del equipo directivo en su puesta en marcha y desarrollo, mientras que también resalta que se trata de una operación "transformacional" y que tiene posibilidades de explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba