Economía

Telefónica se quedó sola defendiendo la celebración del Mobile World Congress

Vodafone y Orange se posicionaron a favor de que la GSMA cancelara la feria desde el primer momento

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa Press

Telefónica fue la única teleco de las que operan en territorio español que defendió la celebración del Mobile World Congress en los momentos en los que la GSMA, organizadora del evento, debatía en una 'cumbre' de urgencia si continuar o no con el evento.

La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete estaba convencida de que el congreso se podía realizar y remó a favor de ello durante los días que precedieron a su suspensión. Un posicionamiento que contrasta con el que adoptaron Orange y Vodafone. Los operadores francés e ingles, respectivamente, no querían se celebrara, y presionaron a Telefónica para que tomase la misma decisión, algo a lo que el operador español no accedió, tal y como ha podido saber Vozpópuli

A pesar de que la decisión de cancelación se produjo minutos antes de que la GSMA diese su veredicto final, lo cierto es que durante los días anteriores ya ejercieron esa presión contra Telefónica para que se opusiese a la celebración.

"Hubo presiones por parte de ambas corporaciones para que la teleco española se sumara al conjunto de compañías de telecomunicaciones que abogaban porque el evento no se acabase celebrando por el peligro a contagio por conoravirus", explican fuentes de total solvencia a Vozpópuli.

José María Álvarez-Pallete ha pedido durante la presentación de resultados correspondientes a 2019 que no se ejecute ninguna acción legal contra la GSMA para que el año que viene la feria se siga celebrando en Barcelona, ciudad con la que la organización tiene contrato hasta 2023.

"Es muy importante no ejercitar ninguna acción contra la GSMA porque es la forma de garantizar la sostenibilidad del evento en Barcelona", ha declarado Pallete.

Hay que destacar que las empresas expositoras pagan por el alquiler de suelo cifras que son millonarias en el caso de las grandes compañías. Una vez cancelado el evento, la GSMA ha comunicado que no devolverá el dinero, ya cobrado, por considerar que la cancelación del MWC se debió a "causas de fuerza mayor".

Telefónica cederá sus noches de hotel

Además, el operador de telecomunicaciones español ha anunciado que cederá a clientes y emprendedores que participarán estos días en distintos congresos en Barcelona las noches de hotel que ya tenía pagadas para los empleados que se desplazarían al Mobile World Congress.

"La idea es ceder las noches de hotel para aquellos emprendedores que estarán presentando durante los próximos días sus proyectos en Barcelona. También se están haciendo sorteos entre clientes para que puedan disfrutarlos", ha explicado el máximo directivo de Telefónica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba