Medios

Roures y sus socios se interesan por Endemol Shine, la dueña de OT y Masterchef

El Grupo Imagina (Mediapro), uno de los principales productores de contenidos de Europa, ha preguntado recientemente por las condiciones de venta d este gigante internacional, responsable de formatos como Masterchef, Gran Hermano, Black Mirror o Peaky Blinders

Jaume Roures.
Jaume Roures.

La industria audiovisual europea se encuentra pendiente del desenlace de la gran operación que está pendiente de resolución en esta última parte de 2018: el proceso de venta del Grupo Shine Endemol, que dispone en España de varias compañías audiovisuales y que explota programas como Operación Triunfo, Gran Hermano o Masterchef. Según ha podido saber Vozpópuli a través de fuentes financieras, recientemente Jaume Roures y sus socios -Grupo Imagina- han solicitado información sobre el gigante audiovisual neerlandés para conocer las condiciones que tendría su posible adquisición.

El Grupo Imagina ha declinado hacer comentarios al respecto, pero fuentes del mercado han incidido que, de momento, la productora comandada por Jaume Roures y Tatxo Benet sólo ha solicitado el cuaderno de venta del Grupo Shine Endemol, que está valorada en alrededor de 2.300 millones de euros -Mediapro lo está en 1.900 millones- y que desde hace unos meses mueven en el mercado Liontree y Deutsche Bank.

Desde que comenzó este proceso, han sido varias las compañías que han preguntado por Endemol Shine, entre las que se encuentran la francesa Banijay, la británica All3Media, la norteamericana Lionsgate, la alemana RTL (presente en el accionariado de Atresmedia) y la británica ITV, según han publicado varios medios de comunicación. Sin embargo, las dos últimas decidieron no continuar en la 'puja', tal y como han reconocido durante las últimas semanas.

La intención de los dueños de la compañía en venta, Apollo (50%) y 21th Century Fox (50%), es cerrar la operación antes del último día de 2018, tal y como expresó hace tres semanas su director creativo, Peter Salmon, durante la celebración de la conferencia Royal Television Society, en Londres.

Fuentes cercanas a la negociación han afirmado que el Grupo Imagina no ha presentado una oferta formal, ni está claro lo que lo vaya a hacer. No obstante, inciden en que la situación del grupo ha vuelto a la normalidad, después de completar la operación que ha supuesto la entrada en su accionariado del fondo chino Orient Hontai, propietario del 53,5% de sus títulos. Por tanto, esta opción podría debatirse sin la incertidumbre que ha existido durante el último año en este sentido.

Aitana y Cepeda durante su paso por OT
Aitana y Cepeda durante su paso por OT RTVE

Diversas producciones en España

Cabe recordar que Endemol Shine cuenta en España y Portugal con las compañías Gestmusic, Endemol Shine Iberia, Diagonal TV, Telegenia y Zeppelin Televisión. En las televisiones en abierto, explota formatos como Operación Triunfo, Masterchef, Gran Hermano, Tu cara me suena, ¡Ahora caigo! y ¡Boom!, entre otros.

El año pasado, en todo el mundo, Endemol Shine Group produjo más de 800 producciones, en 79 países que se emitieron en más de 287 canales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba