Economía

Room Mate abrirá su primer hotel en Canarias tras la quiebra de Thomas Cook

El sector turístico en la comunidad autónoma está especialmente dañado por la caída del turoperador británico, el efecto 'brexit' y el resurgir de otros destinos competidores mediterráneos más baratos

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate.
Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate.

Room Mate abrirá su primer hotel en Canarias. La candena, fundada y presidida por Kike Sarasola, está especializada en hoteles urbanos, y éste seguirá en la misma línea, situándose en el centro de las Palmas de Gran Canaria, en la calle San Bernardo.

El hotel, que comenzará las obras antes de que acabe el año, contará con 41 habitaciones repartidas en siete plantas y abrirá sus puertas, previsiblemente, a finales de 2020 o principios de 2021, según informa este martes Canarias7 y ha confirmado Vozpópuli.

Kike Sarasola llevaba años planeando su llegada a Canarias y su primer paso ha coincidido con la reciente quiebra del gigante británico Thomas Cook, con una importante presencia en el archipiélago canario por su liderazgo junto al turoperador TUI en el 'todo incluido'.

La caída de esta multinacional ha dejado al sector turístico de las islas muy dañado, con miles de trabajadores afectados, también en la hostelería y los comercios. Además, fuentes del sector apuntan que acarreará la pérdida de conectividad aérea a corto plazo, pues Thomas Cook contaba con sus propias aerolíneas y ahora se desconoce quién cubrirá esas rutas. 

A este hecho se suma además la notable desaceleración del turismo extranjero por parte de los principales mercados de origen, especialmente Reino Unido y Alemania, por el deterioro económico y los efectos adversos del 'brexit'. 

También ha tenido mucho que ver en esta pérdida de turistas internacionales la recuperación de otros destinos competidores del Mediterráneo, antes lastrados por tensiones geopolíticas. Es el caso de Turquía, Egipto y Túnez, con unos precios muy inferiores y una oferta similar a la de nuestras islas.

Primer hotel de playa en Mallorca

Baleares es la segunda comunidad autónoma más dañada junto a Canarias por estas cuestiones. Y allí también va a invertir Kike Sarasola, aunque en ese caso se tratará además de su primer hotel vacacional.

El grupo Room Mate anunció este verano su acuerdo con el propietario de activos vacacionales Hotel Investment Partners (HIP) para gestionar su nuevo hotel Pax Barracuda de Palma de Mallorca, en Magaluf. Contará con 391 habitaciones y una calificación de cuatro estrellas, creando más de 240 empleos directos.

Tras una inversión por parte de HIP de 23 millones de euros para su completa renovación y reposicionamiento, esta será la primera experiencia de la reconocida cadena española Room Mate Hotels en la gestión de hoteles vacacionales.

"Entrar en el sector vacacional en un destino como Mallorca y de la mano de HIP nos asegura que nuestro primer hotel de playa vaya a ser todo un éxito. Apostamos fuertemente por la zona de Magalluf como ya han hecho otras grandes cadenas como la familia Escarrer de Meliá. Los clientes nos reclamaban tener Room Mate en la playa, vamos a volver a sorprenderles", señalaba Sarasola.

Además, Sarasola ha sido pionero en el sector al apostar fuerte por las viviendas turísticas bajo su marca Be Mate, que cuenta ya con más de 10.000 apartamentos. Estos se suman a los más de 26 hoteles Room Mate, con alrededor de 1800 habitaciones disponibles y 11 próximas aperturas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba