PGE

Rapapolvo de Montoro a Podemos: "El muro de Berlín cayó en los 80"

El ministro acusa a la formación morada de pensar siempre en la teoría conspiratoria y de intentar llegar a las instituciones para quebrar el sistema

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aprovechado el debate presupuestario para echar un buen rapapolvo a Unidos Podemos. Le ha acusado de ser un partido sin ideas que hace planteamientos que están más que superados: "El muro de Berlín cayó en los años 80 como símbolo de la libertad", ha espetado a la formación morada.

De hecho, ha dicho que el justo viajó poco antes y pudo comprobar que cuando se desplomó cayó toda una filosofía política, el comunismo, que hoy no tiene cabida. "Y eso es lo que destilan sus ideas. "Vienen a reinventar al país. Parece que antes de ustedes no existió la democracia en España y las instituciones no funcionaban", ha dicho el ministro.

Según el ministro, Podemos está siempre pensando en la teoría conspiratoria, en el juego de tronos. "A mi también me gusta la serie, me entretiene mucho, pero el poder no es eso", ha señalado, tras asegurar que las instituciones no están poseídas por seres extraños por mucho quieran enviar ese mensaje. "Su proyecto político consiste en llegar a las instituciones y quebrar el sistema", ha lamentado.

Además, cree que no se han leído los Presupuestos porque el Gobierno ha planteado  las cuentas más sociales de la historia, con la mayor proporción de gasto social que se conoce. "No se trata de que se distribuyan el tiempo entre ustedes, sino de que alguien suba a la tribuna a decir algo que no sea lo que se decía en Europa en los años 60", ha zanjado el ministro.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba