Economía

¿Utiliza Plusdede la misma táctica que Rojadirecta para evitar el cierre de su página?

Plusdede, página web de enlaces de cine y series, anuncia su cierre sin dar más detalles. En su día pasó de ser Pordede a Plusdede, un cambio en la denominación pero no en el contenido de la web, algo habitual en Rojadirecta, la web de enlaces a eventos deportivos, para sortear los cierres por resolución judicial

Página de inicio de Plusdede
Página de inicio de Plusdede

La página de distribución de enlaces de contenido audiovisual, Plusdede, acaba de anunciar su cierre para los próximos días, sin dar más detalles sobre los motivos del mismo.

La web ya cerró en su día otra página de este tipo, denominada Pordede. En su día aludió a un hackeo como motivo de este cambio de nombre.

Es una táctica utilizada de forma recurrente por Rojadirecta para evitar las resoluciones judiciales que iban cerrando su página, centrada en ofrecer también enlaces audiovisuales, en este caso a competiciones deportivas en directo.

Los dueños de la web no dan ninguna pista sobre la futura apertura del servicio con otra denominación. Tampoco manifiestan que el cierre vaya a ser definitivo, ni que el motivo del mismo tenga que ver con una decisión judicial

Concretamente, el anuncio de la página Plusdede asegura que echan el cierre debido a "asuntos que escapan a su control". Sus creadores han propuesto el hashtag #ripdede para despedir a la plataforma en redes sociales.

Un anuncio inquietante

Se trata de una noticia un tanto inquietante. Los dueños de la web no dan ninguna pista sobre la posible apertura del servicio con otra denominación, pero tampoco manifiestan que dicho cierre vaya a ser definitivo o que el motivo del mismo tenga que ver con una decisión judicial.

Una estrategia, la del gato y el ratón, con la que Rojadirecta lleva operando durante años, tanto cambiando de nombre como de dominio (Rojadirectatv.online, Tarjetarojatv.online, PirloTV.es...).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba