Sicavs

Naturgy pierde la confianza de la familia Del Pino (Ferrovial)

La familia Del Pino entró en Naturgy a principios de año 

Reynés durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022 en Londres por parte de Naturgy
Reynés durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022 en Londres por parte de Naturgy Naturgy

Poco han durado las sicavs de los Del Pino en Naturgy. Allocation y Chart han vuelto a ser dos de las sicavs que más han rotado su cartera en este último trimestre. 

Como ya es costumbre, los Del Pino han vuelto a mover sus inversiones. Su última decisión ha sido la de salir de Naturgy, la antigua Gas Natural. Se trata de un movimiento que llama la atención puesto que su entrada se produjo también este año. 

Entre Allocation y Chart tenían una posición que superaba los 4 millones de euros, repartido en 2,2 millones y 1,8 millones, respectivamente. 

Estos dos vehículos suelen invertir de forma muy parecida por lo que no es de extrañar que este movimiento se haya realizado a la vez. Técnicas Reunidas y Talgo también se han quedado fuera de las carteras. 

Como contraposición, los Del Pino apuestan por el consumo con la entrada en Porsche con 2 millones de euros. El banco danés Danske Bank también ha aflorado una participación de otros 2 millones entre los dos vehículos. 

En total esta dupla gestiona más de 600 millones de euros invertidos en su mayoría en cartera exterior. 

Salida de valores españoles

Las grandes fortunas siguen sacando su dinero de España. Los más ricos del país han vuelto a reducir su participación en valores nacionales. Si en el segundo trimestre España sólo suponía el 10% del total de su patrimonio, a cierre de septiembre, esta cifra se ha reducido hasta el 8% de media

La familia Del Pino son los que suben la media. Chart y Allocattion tiene un 15,1% y un 16,2% de su dinero en cartera interior. 

Este verano, los partidos políticos volvieron a poner encima de la mesa el debate de la tributación de las sicavs y su viabilidad como vehículo inversor "que sólo usan los ricos". El sector volvió a calentarse porque cada vez que se acercan unas elecciones vuelven a sacar el tema a relucir "para arañar votos", comentabas algunas sicavs a este medio en verano. 

Finalmente, en el último borrador de los Presupuestos Generales del Estado, el PSOE y Podemos incluyeron nuevas medidas para controlar aún más a las sicav. La primera de ella es que vuelvan a estar bajo el mandato de Hacienda y la segunda es poner coto a los niveles de capital que puede tener un solo accionista. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba