Fondos

Magallanes aprovecha la crisis italiana para entrar en Telecom Italia

La gestora de Iván Martín ha aprovechado las caídas de mayo para construir una posición en la teleco italiana

Ivan Martín, gestor de Magallanes
Ivan Martín, gestor de Magallanes Javier Martínez

Magallanes, haciendo gala de la filosofía 'value', ha aprovechado las caídas de mayo para cazar nuevas 'gangas' en la renta variable. En esta ocasión, Iván Martín ha construido una posición en Telecom Italia. Se trata de una compañía que llevaba tiempo en el radar del gestor, tal y como ha explicado a Vozpópuli.

También hay dos apuestas nuevas que Martín no ha querido adelantar, ya que están aún en proceso de construcción, pero sí ha confirmado que no se trata de bancos y están relacionadas con el consumo. 

El sector de las telecomunicaciones siempre ha estado en el punto de mira de la gestora, pero no había visto una oportunidad hasta ahora, ha afirmado el gestor. Y es que este tipo de empresas son la eterna "promesa barata", pagadora de dividendo, pero sus altos niveles de endeudamiento y su poca capacidad de crecimiento son los principales frenos. Pero el riesgo político hizo que la Bolsa italiana cayera, y con ella este valor.

Los títulos de Telecom Italia han caído más de un 15% en el último mes, hasta situarse en los 0,68 euros por acción. Esto supone que la compañía tenga una capitalización bursátil de 14.000 millones de euros. 

La gestora Buy & Hold también aprovechó las caídas de mayo para entrar en la compañía de telecomunicaciones. Pero no en renta variable, sino en fija. 

A cierre del primer trimestre del año, Telecom Italia estaba presente en 19 fondos españoles con un importe agregado de 49,9 millones de euros. El Bankia Dividendos Europa es el que mayor exposición tenía a esa fecha, al suponer un más de un 4% de esa cartera. 

La gestora Bestinver también tiene una pequeña participación de la compañía, al igual que CaixaBank, en la que está presente en cinco fondos. 

ERE en Telecom

La compañía informó esta semana que había llegado a un acuerdo con los sindicatos para despedir a 4.500 trabajadores y reducir el horario y sueldo de otros 30.000 empleados, que permanecerán en la compañía, tal y como recoge EFE.

El acuerdo evita que decenas de miles de personas en todo el país se queden sin trabajo, como inicialmente contemplaba la compañía, según un comunicado.

Además, "los empleados que cumplan los requisitos mínimos para poder jubilarse antes del 31 de diciembre de 2025 podrán dejar sus puestos anticipadamente, de forma voluntaria".

El consejero delegado de Telecom, Amos Genish, celebró el acuerdo y agradeció a los representantes de los trabajadores que hayan "demostrado una vez más ser sensibles al destino de la empresa".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba