Elecciones Generales 2019 El Ibex consigue 'por fin' cerrar con subidas tras unas elecciones

El selectivo español repunta un 0,1% y mantiene los 9.500 puntos en 'la resaca' electoral

Ibex 35
Ibex 35 EFE

El Ibex 35 sube este lunes un 0,1% tras las elecciones del 28A. El selectivo español logra una revalorizase por por primera vez en en 'la resaca' electoral y logra mantener los 9.500 puntos un día después de la victoria del partido de Pedro Sánchez, la caída del PP y la entrada en el Congreso de la formación de ultraderecha VOX. 

La previsiones de las principales casas de análisis apuntaban al triunfo del PSOE en las elecciones, aunque sin una diferencia tan holgada con sus perseguidores. Ahora, según detallan, el mercado mantendrá su lupa sobre las coaliciones de Gobierno a las que tendrá que recurrir el partido de Sánchez para poder formar un Ejecutivo.

Los analistas del mercado ven un escenario favorable tras lo sucedido este domingo. "La situación política parece estar clarificándose en comparación con la situación anterior", detalla el analista Jesús Castillo de Natixis.

"Pedro Sánchez debe tener éxito para formar un gobierno bastante rápido, ya que ya cuenta con el apoyo de Unidos Podemos. La coalición de izquierda es, de hecho, muy cercana a la mayoría absoluta de 176", añade el experto.

Protagonismo de los bancos

La sesión de este lunes ha estado marcada por las elecciones. Aunque los bancos también ha asumido su protagonismo. Este lunes, Bankia y BBVA ha presentado al mercado sus resultados del primer trimestre de 2019. En el caso del primero, sus cuentas se han conocido antes de la apertura del mercado. 

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ganó entre enero y marzo 205 millones, el 10,8% menos, unas cuentas que recogen el impacto de la aplicación de la nueva norma contable IFRS16 y el menor volumen de ingresos por operaciones financieras, que cayeron el 73,3%.

Pese a este retroceso de sus cifras, Bankia ha liderado este lunes la sesión del Ibex con un repunte superior cercano al 3%. Por su parte, BBVA ha desvelado sus resultados al cierre del mercado, tras cerrar con subidas del 0,7%.

La entidad ganó 1.164 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 9,8% menos que en el mismo periodo del año anterior al haber realizado "más saneamientos en Estados Unidos y Turquía, así como por las provisiones por el deterioro del entorno macro en la mayor parte de las geografías

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba