Economía

Garrido asegura que Madrid superará en PIB a Cataluña en los próximos meses

Anuncia la creación de un grupo de expertos para "pensar" como debe ser la región en un futuro cercano

Ángel Garrido.
Ángel Garrido. EFE

Madrid superará por primera vez el PIB de Cataluña, según  dijo hoy en un desayuno de Forum Europa el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que aspira a ser candidato del PP a la presidencia de la región en las próximas elecciones autonómicas. 

Garrido explicó que en los primeros meses de 2018 se han creado en la región cerca de 12.000 empresas, con un crecimiento del 7,4% cuando en el resto de España el crecimiento es del 0%.  En el primer trimestre del año las inversiones han sido de unos 4.500 millones, con un crecimiento del 81%.

El segundo trimestre del año, según el presidente, el PIB madrileño ha crecido en un 3,9% en términos interanuales datos que sitúan a la región como la segunda economía de toda España, "quizá por poco tiempo". Sin embargo, matizó que el PIB madrileño es mayor que Cataluña si se tiene en cuenta que esa comunidad tiene un millón de habitantes más.

Las políticas del PP

Considera que gracias a las políticas del Partido Popular de los años 90 se ha reducido la diferencia entre las dos regiones, ya que en los años ochenta Cataluña aportaba el 19,1% del total, mientras que Madrid suponía el 14,1%.

El presidente afirmó que Madrid está en disposición de convertirse en la primera economía de España y anunció la creación de un grupo de expertos para "pensar" cómo debe ser la Economía de la región en los próximos años, así como otros aspectos como la Cultura o el Medio Ambiente.

Garrido presentó la pasada semana en el debate sobre el Estado de la Región cien medidas para "continuar trabajando estos apasionantes meses" en los quieren poner en marcha propuestas que mejorarán el día a día de los ciudadanos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba