Economía

Euskaltel contradice a Zegona: venderá sus productos en España bajo la marca R

La compañía ha explicado que la puesta en marcha de este proyecto será gradual y comenzará con la apertura del servicio en 15 establecimientos en junio hasta alcanzar las 87 tiendas de MediaMarkt en septiembre

Junta de accionistas de Euskatel.
Junta de accionistas de Euskatel. Efe.

El Grupo Euskaltel ha firmado un acuerdo con MediaMarkt por el cual comercializará sus productos en las 87 tiendas que la multinacional alemana tiene en España y bajo la marca R, han informado este viernes ambas compañías.

Esta decisión contradice a Zegona, que quería imponer al consejo de administración de Euskatel su propuesta de expandir el negocio de la operadora vasca por otras regiones españolas bajo el paraguas de la marca Virgin.

En una nota, Euskaltel ha explicado que la puesta en marcha de este proyecto será gradual y comenzará con la apertura del servicio en 15 establecimientos en junio hasta alcanzar las 87 tiendas de MediaMarkt en septiembre.

El convenio entre las dos empresas incluye la comercialización de los productos de Euskaltel en la web de MediaMarkt.

El acuerdo, que tiene un plazo de vigencia de cinco años, generará nuevos puestos de trabajo de comerciales en tiendas, así como de técnicos de instalación y provisión, aunque el operador de telecomunicaciones no ha concretado cuántos empleos se crearán.

El Grupo Euskaltel continúa de esta forma su proceso de expansión y ampliará su oferta a todo el territorio nacional apoyándose en el "líder de la electrónica de consumo y los servicios relacionados en España".

Nuevos clientes

El consejero delegado del grupo, Francisco Arteche, ha destacado que Euskaltel confía en la capacidad de llegada de MediaMarkt a todo el mercado español y espera conseguir una "notable cartera de nuevos clientes". Para dar servicio a sus nuevos usuarios, el operador contará con la cobertura de Orange para su red de fibra, que le proporciona un potencial para llegar a hasta diez millones de hogares en toda España, según la compañía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba