Economía

EasyJet refuerza el 'sol y playa' español a través de cinco nuevas rutas con Europa

La aerolínea británica acaba de lanzar su propio turoperador para clientes de Reino Unido ante el vacío que ha dejado Thomas Cook tras su quiebra

EasyJet.
EasyJet. EP

La aerolínea británica EasyJet ha lanzado cinco nuevas rutas a destinos de 'sol y playa' entre España y diferentes países de Europa. "Esto implica un aumento del 3,2% en términos de capacidad en comparación con el ejercicio fiscal 2019 y más de 20 millones de asientos asignados para todas las rutas en España este nuevo año", señalan desde la compañía.

Por un lado, reforzará su presencia en Barcelona con una nueva ruta con Glasgow (Escocia) con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos). Esta ruta estará activa durante la temporada de verano -desde el 29 de marzo hasta el 22 de octubre-, añadiendo 25.000 asientos extra en su oferta de rutas para la capital catalana y aumentando su capacidad en un 0,6%.

La aerolínea británica ya anunció hace unos días el lanzamiento de su nuevo negocio, EasyJet Holidays, una especie de turoperador para vender paquetes vacacionales en el Reino Unido tras la salida del mercado de Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo.

Impulsa el turismo en las islas

La aerolínea también abrirá dos nuevas rutas que conectarán Francia con Baleares y Canarias, en un momento especialmente complicado para el turismo en las islas por la incertidumbre del Brexit, la quiebra de Thomas Cook, el cierre de bases de Ryanair, o el resurgir de otros destinos competidores del Mediterráneo como Turquía; entre otros motivos. 

En el primer caso, garantiza dos frecuencias semanales con la isla del archipiélago canario desde Burdeos (disponible los martes y sábados a partir del 31 de marzo y hasta el 24 de octubre) y, en el segundo caso, potenciando el turismo en la isla balear desde Niza en picos de alta demanda en verano. En concreto, lo hará los lunes y viernes desde el 22 de junio hasta el 28 de agosto.

Finalmente, easyJet también ampliará su red de destinos actual en Valencia, añadiendo a Berlín (Schönefeld) y Basilea a su red paneuropea. Por un lado, el enlace con la capital alemana empezará el 30 de marzo con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves, con billetes a la venta hasta el 22 de octubre. La ruta con Basilea estará operativa durante el mismo periodo con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba