Economía

El Corte Inglés ofrece sus vacaciones a los empleados de Madrid y Vitoria para que puedan cuidar a sus hijos

La compañía de grandes almacenes acuerda que el personal de administración y servicios centrales pueda teletrabajar "siempre que sea posible"

Edificio de El Corte Inglés en la calle Princesa en Madrid.
Edificio de El Corte Inglés en la calle Princesa en Madrid. Clara Rodríguez

Los grandes almacenes empiezan a tomar medidas. El Corte Inglés ha acordado este martes con los sindicatos la posibilidad de que los trabajadores de los centros de Madrid y Vitoria puedan cogerse ahora sus diez días de las vacaciones que corresponden al periodo de invierno para cuidar a sus hijos debido al cierre de los centros escolares, como ha podido saber Vozpópuli.

Se trata de una de las medidas excepcionales que los grandes almacenes han puesto en marcha para que los trabajadores puedan compatibilizar su trabajo con hacerse cargo de los escolares que en los próximos quince días no tendrán clases para evitar el contagio del coronavirus.

En este sentido, las medidas aprobadas, a las que ha tenido acceso este periódico, pasan, en primer lugar, por poner a disposición de los empleados esos diez días que, de forma habitual, no son de libre disposición, sino que se pactan con la empresa para ser disfrutados cuando es temporada valle de ventas o en acuerdo con el resto de los compañeros. Ahora, y como medida excepcional, los grandes almacenes darán luz verde automática a aquellos trabajadores que los soliciten esta semana (los diez días o parte de ellos) para cuidar a sus hijos.

Por otro lado, El Corte Inglés ha ofrecido también a sus empleados la posibilidad de utilizar ahora los días de exceso de jornada o los días libres; si el trabajador no dispone de estos días, ha acordado la compañía, podrá disponer de los días necesarios “a crédito”, saldando los mismos en futuros periodos de este año.

Teletrabajo opcional

Asimismo, el personal de administración y de servicios centrales podrá optar “siempre que sea posible” a teletrabajar. Según el acuerdo al que ha llegado la compañía con los representantes de los trabajadores, las opciones señaladas se podrán utilizar de forma individual o combinadas entre ellas.

La compañía asume que la nueva situación podrá dar lugar a movimientos internos de personal para evitar descoberturas en los centros de trabajo. No obstante, las jornadas de alta actividad quedan suspendidas tanto en Madrid como en Vitoria.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba