Economía

Duro Felguera aumenta las perdidas de 1,9 a 54,9 millones hasta junio

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón. Efe.

Duro Felguera perdió en el primer semestre 54,9 millones de euros, frente a los números rojos de 1,9 millones del mismo periodo del año pasado, ha informado el grupo de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la multinacional asturiana bajaron un 30,4 por ciento, hasta 222,2 millones de euros, en unas cuentas que son previas a la ampliación de capital y reestructuración financiera realizadas este verano.

El resultado bruto de explotación o EBITDA hasta junio arrojó unos números rojos de 48,2 millones de euros, frente al beneficio de 7,8 millones del mismo periodo del año pasado, "como consecuencia de la reducción de la actividad", las desviaciones en proyectos por importe de 30,3 millones de euros y las provisiones asociadas a los arbitrajes en curso por importe de 8 millones de euros, ha precisado la empresa.

Ampliación de capital

Duro Felguera recuerda que estos resultados hacen referencia a un periodo previo a la reciente operación de aumento de capital y de reestructuración de su deuda financiera, que le ha permitido "alcanzar el equilibrio patrimonial, así como una mejora de la situación de liquidez y del fondo de maniobra".

La contratación de la compañía se redujo un 87,4 por ciento interanual, hasta 52,2 millones de euros, "por la falta de un balance saneado y la indisponibilidad de líneas de avales, lo que dificulta la contratación de nuevos proyectos", con lo que la cartera bajó un 29,2 por ciento, hasta 953,6 millones.

La deuda pasó de los 229,5 millones del primer semestre de 2017 a los 292 millones del mismo periodo de este año.

Tras el cierre de este periodo, Duro Felguera culminó una operación de ampliación de capital por 125,7 millones de euros y se ejecutó un acuerdo de refinanciación que supuso la cancelación de pasivo por importe de 233 millones de euros mediante la conversión en obligaciones, y la concesión de un préstamo sindicado de 85 millones y de una nueva línea de avales de hasta 100 millones.

La empresa presentó el pasado mes de junio un plan de negocio que preveía un beneficio neto de 170 millones de euros para este año, cifra que bajaría a 36 millones en 2019 para remontar a 38 millones en 2020 y a 51 millones en 2021.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba