Empleo

Burgos avanza que en abril se superarán los 18 millones de ocupados

Asegura que el año 2017 se marcará un punto de inflexión en materia de déficit, con una reducción del desfase de las cuentas de la Seguridad Social

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos EFE

El próximo 4 de mayo se conocerán los datos de paro registrado y afiliación correspondientes al mes de abril, pero el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ya ha avanzado que las cifras de afiliación serán buenas y que España superará en el cuarto mes del año la barrera psicológica de los 18 millones de ocupados.

Así lo ha señalado Burgos durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha repasado las cifras de las cuentas de la Seguridad Social para 2017. Según Burgos, este año será el del punto de inflexión en materia de déficit, ya que la Seguridad Social pasará de un desfase del 1,7% en 2016 a otro del 1,4% este año.

En parte, esa cifra se conseguirá gracias a la mejora de los ingresos por cotizaciones que, según el secretario de Estado, ya son capaces de financiar el 76,3% del sistema, una cifra más elevada que la de 2016. Y es que el Gobierno espera una evolución más favorable de las remuneraciones y del empleo.

Préstamo de 10.000 millones

Aún así, el Estado sigue teniendo que hacerse cargo del parte del sistema (16%). Y este año lo hará a través de diferentes vías: transferencias, Fondo de Reserva, como viene siendo habitual, y a través de un préstamo de unos 10.000 millones que se conseguirá con emisiones de deuda.

En este contexto y mientras el Pacto de Toledo trabaja en las recomendaciones que va a presentar en el mes de junio, el Gobierno ha pedido el apoyo a un Presupuesto que tiene un compromiso fuerte con las pensiones, que mantiene y mejora la protección y que asegura el futuro del sistema.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba