Banca

Bankinter compra el negocio de banca de particulares de Evo Banco

Los negocios adquiridos implican un impacto en capital muy limitado, de 99 millones de euros

Sede de Evo Banco en Madrid
Sede de Evo Banco en Madrid Evo Banco

Bankinter ha cerrado un acuerdo para comprar al fondo estadounidense Apollo el negocio de banca de particulares de Evo Banco, según ha informado la entidad a un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Los negocios adquiridos implican un impacto en capital muy limitado, de 99 millones de euros, lo que supone 29 puntos básicos sobre el ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ a cierre de junio, según informa Bankinter

Finalmente, Avantcard, la filial irlandesa de la entidad, especializada en financiación a particulares a través de tarjetas, se ha incluido en la operación.

EVO cuenta con 456.000 clientes, 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones de euros en préstamos hipotecarios. Por su parte, la financiera Avantcard, cuenta con 151.000 clientes y un negocio de 280 millones de inversión en tarjetas revolving, o de pago aplazado, y 66 millones de euros en préstamos personales.

Con dicha operación, en cuyo proceso ha asesorado Arcano, la entidad 'naranja' quiere centrar su actividad en la banca digital y el negocio de consumo, tanto en España como en Irlanda.

Asimismo, la adquisición aporta diversificación geográfica al perfil de riesgo de Bankinter en este negocio, al ampliar el ámbito de actuación a otro país de la Unión Europea y de la Unión Monetaria.

La financiación al consumo se convierte así en la más internacional de las actividades del Grupo Bankinter, con presencia en España, Portugal e Irlanda.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba