Economía

Ángel Cano sale sin medidas cautelares tras negarse a declarar en el 'caso Villarejo'

El ex consejero delegado del banco estaba citado este jueves a declarar como investigado por el presunto espionaje a políticos y empresarios encargado por el BBVA al excomisario

El ex consejero delegado de BBVA Ángel Cano
El ex consejero delegado de BBVA Ángel Cano Liliana Ochoa, Alejandro Requeijo y Tono Calleja

El ex consejero delegado de BBVA Ángel Cano se ha negado a declarar ante el juez del 'caso Villarejo' sobre los presuntos trabajos de espionaje encargados por el banco al comisario jubilado José Manuel Villarejo. El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha dejado ir al exdirectivo sin medidas cautelares.

Este jueves también estaba citado como investigado por los mismos hechos el miembro del consejo de la filial turca Garanti Ricardo Gómez Barredo. Igual que Cano, se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez. 

Ambos habían sido citados para acudir el pasado 4 de julio a la Plaza Villa de París. Los interrogatorios, sin embargo, fueron suspendidos después de que los dos exdirectivos comunicaran al juez Manuel García Castellón que se encontraban de viaje en el extranjero.

'Caso Tándem'

Las citaciones han tenido lugar en medio de una serie de interrogatorios que activó la semana pasada el instructor del 'caso Tándem' en el marco de la pieza separada número nueve de la causa, denominada 'Trampa' y actualmente bajo secreto de sumario.

La reciente decisión del juez a cargo de la causa de acusar por cohecho a la empresa Pérez y Cía, con la que los navieros Pérez-Maura contrataron al comisario Villarejo para frustrar una extradición a Guatemala, apunta a que el BBVA podría ser imputado.

El ex alto cargo de la Policía, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, reconoció a su compañero, el también comisario Enrique García Castaño, que el BBVA le estaba pagando todo el dinero que habían acordado, según consta en una grabación de 15 de mayo de 2005 a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba