Mercados

Apple hace historia: ya supera el billón de dólares de valor en Bolsa

La tecnológica supera el billón de dólares por primera vez 

Apple compra Shazam
Apple compra Shazam EFE

Apple vuelve a hacer historia. Sus títulos valen 203 dólares por acción. Lo que se traduce en que el valor bursátil de la tecnológica supera el billón de dólares (un trillón americano). 

Se trata de la primera empresa estadounidense en superar esta barrera y lo ha conseguido gracias a unos resultados espectaculares que el mercado ha celebrado fervientemente. 

Los títulos de la compañía se han revalorizado más de un 1% media hora después de la apertura de Wall Street y ha sido en ese momento cuando ha superado dicha barrera. 

Este subidón guarda relación con últimas cuentas presentadas por la compañía. Ganó en los nueve primeros meses 45.406 millones de dólares, un 20,6% más, superando así las expectativas del mercado.

Lo cierto es que el mercado siempre caliente ligeramente el valor cuando se acerca la presentación de un nuevo iPhone, el producto estrella de la empresa, que sigue sin dar atisbo de agotamiento.

En el último trimestre del año se vendieron 41,3 millones de unidades del iPhone, una cifra que es prácticamente igual a los 41 millones que había despachado en los mismos tres meses de 2017.

Otros que lo intentan 

Detrás de Apple están los otros gigantes, pero aún les queda mucho camino por recorrer. Microsoft vale 817.000 millones de dólares, Alphabet, 850.000 millones y Amazon, 879.000 millones de dólares. 

El futuro de algunas de las grandes tecnológicas se ha puesto en tela de juicio durante las últimas semanas debido a los pobres resultados presentados, muy por debajo de lo esperado por el consenso de los analistas. En el caso de Apple sucedió todo lo contrario, lo que provocó dicho repunte de la acción. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba