Quantcast

DolceVita

Las vacaciones de los políticos: estos son los destinos de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal

Tras las elecciones generales, los líderes políticos han iniciado sus vacaciones. Descubrimos los destinos donde disfrutarán de sus días de descanso Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal

Los destinos de las vacaciones de los políticos
Estos son los destinos de los políticos para sus vacaciones. Europa Press / Gtres

Aún con la incertidumbre provocada por los resultados electorales, y tras una intensa campaña, los políticos han ‘cerrado por vacaciones’ para disfrutar de unos días de descanso antes de iniciar el nuevo curso, que se avecina ajetreado. En plena resaca electoral, los líderes políticos se han despedido de la vida pública para vivir un verano que, aunque turbulento en lo profesional, les permitirá disfrutar de unas vacaciones en familia.

Así, tras las elecciones generales del pasado 23 de julio y el Consejo de Ministros celebrado el día 25, la clase política disfruta de unos días de desconexión antes de retomar sus obligaciones. Será el próximo 17 de agosto cuando, según lo previsto, se constituyan el Congreso y el Senado de la nueva legislatura. Pero antes, los candidatos al 23J, Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, al igual que el resto de políticos, se preparan para disfrutar de un par de semanas de descanso.

Descubrimos los destinos elegidos por los políticos para sus vacaciones. Unas vacaciones en familia de las que algunos, como cada año, ofrecerán detalles a través de las redes sociales.

Pedro Sánchez, en Lanzarote

Como cada año desde que es presidente del Gobierno, Pedro Sánchez disfrutará de sus vacaciones en La Mareta, el lujoso palacio que el rey Hussein de Jordania regaló al rey Juan Carlos en 1989, y que en 2015 este cedió a Patrimonio Nacional.

Aunque no se ha desvelado la fecha exacta de su llegada a Lanzarote, (aseguran que será a principios de la próxima semana) probablemente por razones de seguridad, todo esta listo en La Mareta para recibir a Pedro Sánchez y su familia. Junto al líder del PSOE viajarán su mujer Begoña Gómez y sus hijas, Carlota y Ainhoa.

En años anteriores, Pedro Sánchez dividió sus vacaciones entre Lanzarote y Doñana, donde la familia del líder socialista se aloja en el Palacio de las Marismillas. Sin embargo, según apuntan diferentes fuentes, este verano alargarán sus días en La Mareta y en principio no está planeado que viajen hasta Huelva.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez disfrutará sus vacaciones en familia en La Mareta, Lanzarote.Europa Press.

Alberto Núñez Feijóo, en Galicia

Digerida la sorpresa electoral, y en busca de los apoyos necesarios, Alberto Núñez Feijóo también ha dado comienzo a sus vacaciones. Unas vacaciones que probablemente disfrutará en su Galicia natal, la que abandonó en 2022 cuando, tras ser elegido presidente del Partido Popular, se instaló en Madrid.

Dejar su tierra no fue fácil, por eso siempre que puede regresa, tal y como mostró en sus redes sociales el pasado mes de junio, cuando compartió sus bonitas vistas junto al mensaje: “Preparando el cambio del #23J frente a la ría de Vigo, un patrimonio natural”

Galicia también fue el destino elegido en sus pasadas vacaciones de verano y Semana Santa, cuando, como un vecino más, paseó por las calles de Moaña. Esta localidad de la provincia de Pontevedra acoge desde hace años al político, a su mujer Eva Cárdenas y a su hijo Alberto, de seis años.

Enamorado de esta pequeña localidad, tal y como él mismo ha señalado, Alberto Núñez Feijóo compró hace años una propiedad en Moaña. Una propiedad que vendió hace unos años cuando adquirieron otra en la playa de O Con. Fue en el año 2019 cuando Eva Cárdenas compró la que ahora es la segunda residencia de la pareja, una bonita casa de piedra de 150 metros cuadrados que se asienta sobre una finca de más de 700, situada frente al mar, y por la que dicen que pagó en torno a 675.000 euros.

En Moaña, Alberto Núñez Feijóo se siente como un vecino más, y es habitual verle practicar deporte en la playa o charlando con los habitantes de la localidad, ya acostumbrados a tener al político disfrutando de su tiempo libre allí.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo tiene una segunda residencia en la localidad de Moaña, Pontevedra.Europa Press

Yolanda Díaz, en Galicia

Las vacaciones de la líder de Sumar suelen ser unas de las más discretas. Tanto como lo es su vida privada. Casada desde hace 20 años con Andrés Meizoso, delineante de profesión, Yolanda Díaz también dejó su Galicia natal para instalarse en Madrid. Aunque se convirtió en ministra en 2020, la familia no se mudó a la capital hasta 2021.

Desde entonces, Yolanda Díaz, su marido y su hija Carmela, de 11 años de edad, pasan sus vacaciones en Galicia, donde aprovechan para descansar junto a su familia y amigos. Así, en los últimos años, la política se ha dejado ver, además de en Ferrol, donde tiene su hogar, en la localidad pontevedresa de Baiona, un tranquilo lugar donde desconectar y recargar energías.

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz, durante sus vacaciones en Galicia en 2022.Instagram

Santiago Abascal, entre Cádiz y Alicante

Casado con la influencer Lidia Bedman, Santiago Abascal es uno de los políticos que suele compartir cada año sus destinos vacacionales. En sus redes sociales pudimos ver en 2019 la escapada que la pareja hizo a Irlanda, así como algunas de sus paradas fijas en verano que les llevan tanto a Cádiz como a Alicante, ciudad natal de la mujer del líder de Vox.

Además, Santiago Abascal suele aprovechar los veranos para hacer alguna escapada al norte de España, como en 2020, cuando pasó unos días en Santander (Cantabria), disfrutando de su pasión por la naturaleza, la montaña y el senderismo.

Santiago Abascal
Santiago Abascal comparte sus destinos de vacaciones en sus redes sociales.Instagram

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • X
    xaxonem

    Feijóo va a su casa, pero el sátrapa va por la jeta a una propiedad del Patrimonio, de una propiedad que el Rey le 'regaló' a España. Todo un ejemplo para un socialista, vivir del Estado en vez de su bolsillo.
    Y dicen que una república es más barata que una monarquía...

  • O
    O home do saco

    Vienen a la tierra donde no hace falta el aire acondicionado. Ojo no venir todos juntos que Galicia da para lo que da. Saludos para la gente de bien.