Quantcast

DolceVita

La reina Sofía celebra su 85 cumpleaños con una fiesta familiar marcada por importantes ausencias

Apenas unos días después del gran día de la princesa Leonor, la reina Sofía celebra su 85 cumpleaños con una fiesta en Zarzuela a la que acudirá gran parte de la familia real. Aunque eso sí, también hay notables ausencias

La reina Sofía
La reina Sofía celebra su 85 cumpleaños con una fiesta familiar. Europa Press

La reina Sofía cumple 85 años, y lo hace en un momento clave para la familia del Rey, que tras el cumpleaños de la princesa Leonor y su jura de la Constitución, celebra por todo lo alto la fecha especial de la Emérita. Así, la madre del rey Felipe VI aprovecha la reunión familiar vivida el pasado martes 31 de octubre para volver a juntar a los suyos para la celebración de cumpleaños. Eso sí, muy a su pesar, será una fiesta con destacadas ausencias.

Es de sobra conocido el duro trabajo llevado a cabo por la reina Sofía en los últimos años para intentar reunir a su familia. Una familia distanciada por enfrentamientos y malas relaciones, que llevaba sin juntarse desde el año 2018.

Fue en noviembre de ese año cuando, con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía, la familia real era fotografiada junta y unida por última vez. Una estampa que la Emérita intentó repetir el pasado verano cuando invitó a todos a pasar unos días en Mallorca.

La familia real al completo
La familia real al completo en el año 2018, durante el 80 cumpleaños de la reina Sofía.Casa Real

Por entonces se aseguró que las infantas Cristina y Elena, distanciadas de los reyes Felipe y Letizia desde hacía años, habían decidido limar asperezas reuniéndose todos en el Palacio de Marivent. Un cónclave que nunca llegó a producirse, al parecer por la negativa de los monarcas a reencontrarse durante sus vacaciones. Algo que llevó a las Infantas a poner en duda su asistencia al cumpleaños de la princesa Leonor.

Finalmente, las hijas de la reina Sofía aceptaron la invitación del rey Felipe a la fiesta privada celebrada en El Pardo. Eso sí, aseguran que por mediación de la propia Emérita, quien habría intercedido para acercar las posiciones entre sus hijos. Algo que ya ha aprovechado para su propio cumpleaños.

Y es que hoy, 2 de noviembre, la reina Sofía sopla 85 velas, y lo hace rodeada de su familia. Aunque no por todos.

La reina Sofía celebra su 85 cumpleaños con una fiesta familiar en Zarzuela: invitados y ausencias

Tal y como ha desvelado ‘Vanitatis’, la reina Sofía ha organizado un almuerzo en Zarzuela para celebrar su 85 años. Una fiesta en la que ha querido a reunir a gran parte de su familia, aprovechando su estancia en Madrid. Eso sí, no estarán todos los que acudieron al cumpleaños de la princesa Leonor.

La reina Sofía
La reina Sofía ha organizado un almuerzo familiar por su cumpleaños.Europa Press

Así, una de las ausencias más claras es la del rey Juan Carlos, quien aterrizaba en Madrid el pasado martes y volaba a Londres tras la celebración en El Pardo antes de regresar a Abu Dabi, donde ya le espera Froilán, que tampoco ha podido felicitar en persona a la reina Sofía, por tener que reincorporarse a su puesto de trabajo.

Y los motivos laborales también parecen haber sido la causa de que Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina, faltara a la fiesta de cumpleaños de su prima, y también cause baja en la de la reina Sofía. Y tampoco se espera en Zarzuela a Victoria Federica, de viaje en Perú desde hace días, motivo por faltó a la celebración de Leonor.

Eso sí, en esta ocasión, Pablo Urdangarin sí se sumará a la reunión familiar. Y es que, si durante el gran día de la princesa Leonor, el jugador de balonmano visitaba a su novia, Johanna Zott, en Munich, hace unas horas aterrizaba en Madrid para acompañar a su abuela en su 85 cumpleaños.

A falta de confirmación oficial, parece que la princesa Leonor y la infanta Sofía tampoco estarán en la celebración de la reina Sofía, ya que ambas habrían regresado a sus respectivos centros educativos, la Academia General Militar de Zaragoza y el UWC Atlantic College de Gales.

A pesar de estas sonadas ausencias, la reina Sofía estará acompañada por gran parte de su familia, principalmente sus hijos. Así, no faltarán las infantas Cristina y Elena, ni el rey Felipe VI, que aunque tiene previsto un acto oficial a mediodía, llegará a tiempo para el almuerzo, donde también se espera a la reina Letizia, que tiene la agenda oficial despejada para hoy.

Un almuerzo que tendrá lugar en la zona de Zarzuela destinada a la reina Sofía, donde se instaló hace unos días Irene Urdangarin. Así, la hija pequeña de Iñaki Urdangarin acompañará a su abuela en su cumpleaños, al igual que su hermano Miguel, antes de regresar a Londres.

La reina Sofía, la princesa Leonor, la infanta Sofía y el rey Felipe
La reina Sofía está muy unida a todos sus nietos y lleva años intentando reunir a su familia.Europa Press

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.