Quantcast

DolceVita

Polémica con Ana Rosa Quintana por llamar a Usera "Chinatown" al recoger una medalla

La madrileña comenzó su discurso asegurando estar orgullosa de sus orígenes y destacando el carácter abierto de la capital, pero pocos segundo después llamó al barrio de Usera "Chinatown"

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana recibió este lunes uno de los reconocimientos que concede la ciudad de Madrid por su trayectoria profesional y su defensa de la tierra que la vio nacer, la Medalla de Honor. Sin embargo, al recoger su galardón, pronunció unas palabras que no han sentado del todo bien.

Ana Rosa Quintana ha recibido el reconocmiento por parte del Ayuntamiento de la capital con motivo del Día de San Isidro. La presentadora de Telecinco acudió al Palacio de Cibeles -sede del Consistorio madrileño- junto a otros premiados como Alaska, Ágatha Ruiz de la Prada o Julián López 'El Juli'.

La madrileña comenzó su discurso asegurando estar orgullosa de sus orígenes y destacando el carácter abierto de la capital. "La verdad es que no puedo estar más contenta. Los que tenemos un trabajo relacionado con la comunicación y con los demás, lo que queremos es que nos quieran. Y me llena de felicidad este premio", aseguró.

Ante multitud de asistentes, Ana Rosa continuó pidiendo que la dejasen "presumir". "He nacido en la calle Cadarso, en plena Plaza de España; mi familia materna es de Peñuelas y de Lavapiés, de ahí me debe de venir la cosa chula; la paterna es de la calle Mayor y de la Plaza de España", añadió.

Polémica en el discurso de Ana Rosa Quintana

No obstante, las controvertidas palabras llegaron en el momento en el que la presentadora y empresaria habló del lugar donde se crió. "Me he criado en Usera, en un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown", espetó, desatando una polémica que no tardó de obtener reacciones.

Finalmente, Quintana afirmó que tiene "tres hijos madrileños". "Vivo y disfruto mi ciudad. Me encanta porque esta ciudad es la casa de todo el mundo", dijo para señalar que esta "es la casa de todo el mundo".

El discurso concluyó haciendo mención a algunos de los artistas más importantes como Diego de Velázquez -sevillano-, Luis Buñuel -aragonés-, Joaquín Sabina -jienense- o Salvador Dalí -catalán- que han encontrado en Madrid su casa al igual que tantísimos miles de españoles "que vienen a ganarse la vida y a vivir la vida porque Madrid somos toda España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.