Quantcast

DolceVita

VIAJES

Estos son los Parques Nacionales más populares de Europa

Cinque Terre, el Teide, los lagos de Plitvice o el Vesubio son algunos de los lugares que encabezan este ranking

Parque Nacional de Cinque Terre
Parque Nacional de Cinque Terre © Unsplash

Viajar con la mente puesta en recorrer un entorno natural mágico como son los Parques Nacionales es otra forma de conocer el mundo. Y es que no solo los amantes de las maravillas de la naturaleza son entusiastas de estos destinos, si no que gran parte de los turistas se decantan por visitarlos cuando viajan.

Esos son los datos que arroja un estudio de la plataforma digital Musement, que se ha propuesto conocer cuáles son los Parques Nacionales más populares de Europa indagando entre más de 400 parques de todo el continente y creando un listado con los 30 espacios naturales protegidos más demandados. Estos son los Parques Naturales de Europa que encabezan el top de visitas (¡ah, y dos son españoles!).

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice no solo es el más grande de Croacia, sino también el más visitado del país y fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979. Situado entre Zagreb y Zadar, con una extensión de casi 300 km², tiene como su principal atractivo 16 lagos conectados entre sí por cascadas de diferentes tamaños que se pueden recorrer siguiendo los senderos y pasarelas que conectan estos preciosos lagos.

Parques nacionales
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice © Mike Swigunski, Unsplash

Parque Nacional Krka, Croacia

Con el nombre del mismo río que lo recorre, el Parque Nacional de Krka, ubicado el centro de Dalmacia, entre las ciudades de Zadar y Split, llama la atención por las siete cascadas en las que los visitantes pueden refrescarse. La más conocida es la cascada Skradinski buk, que alcanza los 46 metros de altura. Además, se pueden realizar excursiones en barco a la isla Visovac, visitas al monasterio de Krka y excursiones a las numerosas cuevas que salpican este espacio protegido.

Parque Nacional de Cinque Terre, Italia

El Parque Nacional de Cinque Terre, en la región de Liguria, es uno de los Parques Nacionales más atractivos de Italia, pues incluye en su interior las cinco pintorescas y más conocidas localidades de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso, ubicadas sobre los acantilados de la costa. Lo mejor para recorrer la zona es el tren, aunque también hay varias rutas de senderismo y paseos en barco que permiten admirar el parque y sus coloridos pueblos desde agua.

Parque Nacional de Cinque Terre © Mika Korhonen, Unsplash

Parque Nacional del Teide, España

El Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, cuenta con el volcán del Teide, el pico más alto de toda España como el punto más conocido y es, dentro de los Parques Nacionales españoles, el más conocido y visitado. La subida en teleférico, situada a 3555 metros, permite disfrutar de unas vistas únicas al parque, a la isla de Tenerife y al resto del archipiélago.

Parques nacionales
Parque Nacional del Teide © Hert Niks, Unsplash

Parque Nacional del Distrito de los Picos, Reino Unido

Nombrado Parque Nacional en 1951, el Distrito de los Picos fue el primer Parque Nacional del Reino Unido. Ocupa un área de 1440 km² y se distribuye entre seis regiones diferentes con paisajes impresionantes, casas solariegas y castillos históricos, lagos, cuevas y numerosos senderos para recorrer a pie.

Parque Nacional de Vesubio, Italia

Creado en 1995, el objetivo de este parque Vesubio es proteger el volcán y toda la región que lo rodea. El cráter del volcán, todavía activo, está situado a unos nueve kilómetros de la ciudad de Nápoles donde una erupción de este mismo volcán en el año 79 d. C., arrasó por completo Pompeya convertida hoy en día en una de las ruinas arqueológicas más importantes del mundo.

Parque Nacional de Timanfaya, España

La intensa actividad volcánica que tuvo lugar entre 1730 y 1736 cambió para siempre el paisaje de la isla de Lanzarote y las que originaron el Parque Nacional de Timanfaya. Hoy en día, las caprichosas formaciones rocosas y los tonos rojizos y anaranjados del paisaje trasladan a los visitantes a otro planeta por unas horas.

Parques nacionales
Parque Nacional de Timanfaya © jP Files, Unsplash

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.