Quantcast

DolceVita

VIAJES

Irlanda fuera de las guías: cuatro planes que no puedes dejar de hacer

Una ruta por algunas de las experiencias menos conocidas de la isla esmeralda

Irlanda, con sus paisajes verdes y salvajes, sus castillos medievales, sus encantadores pueblos celtas y sus gigantescos y escarpados acantilados, hacen del país del conocido escritor Oscar Wilde y de la cerveza Guinness uno de los más atractivos y bellos del mundo.

Más allá de Dublín, su capital, Irlanda tiene mil posibilidades que ofrecer al turista para conocerla desde otras perspectivas. Fuera de los circuitos turísticos habituales -que recorren en su mayoría la capital, Galway, los acantilados Moher y el Condado Kerry-, el país cuenta con una gran oferta que se enmarca dentro de diferentes ámbitos.

La historia, la cultura y la naturaleza, son las áreas más llamativas de esta isla perfecta para todos los públicos y tipos de visitantes, en la que conocer la cara menos conocida del país.

Un paisaje de otro planeta

En el condado de Clare, en la llamada ruta costera del Atlántico, se encuentra un espacio natural de 72.000 hectáreas de terreno calcáreo de piedra caliza llamado 'The Burren', cuya traducción literal es “lugar pedregoso”. Este espacio, designado Geoparque Mundial por la UNESCO y elegido por la revista Lonely Planet como uno de los mejores lugares a visitar de Irlanda, es una de las zonas más bellas para disfrutar del peculiar paisaje kárstico del noroeste del país.

Además, 'The Burren', ha entrado a formar parte de una red de proveedores locales de actividades, servicios y alojamientos respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con el desarrollo económico de la región, por lo que acudir allí para alojarse y vivir la experiencia de cerca, también ayuda a potenciar los recursos y la economía local.

The Burren © Turismo de Irlanda

A la luz de las estrellas

El bosque de Davagh, ubicado en los alrededores de Cookstown, en Irlanda del Norte, cuenta desde hace dos años con una de las experiencias de astrología más privilegiadas que existen. Alejado de la contaminación lumínica y ambiental, en medio de la masa arbórea, se abre paso el 'Dark Sky Observatory', un observatorio que aúna instalaciones holográficas, experiencias de realidad virtual y un telescopio desde el cuál poder admirar los fenómenos astronómicos en cualquier época del año. Un lugar perfecto para disfrutar a cualquier edad y conocer un poco más sobre la galaxia.

Dark Sky Observatory © Turismo de Irlanda

Mucho más que un santo

Cada 17 de marzo, Irlanda se tiñe de verde para conmemorar el día de su patrón, San Patricio, uno de los santos cristianos más exitosos de la historia. Conocer más sobre él y sobre su historia puede hacerse en la iglesia y el monasterio de Saúl, ambos fundados por él mismo y considerados como la cuna del cristianismo en Irlanda. Además de visitar la tumba del santo en la Catedral de Down en Downpatrick.

Estatua de San Patricio © Turismo de Irlanda

Un viaje al pasado

En el condado de Meath se encuentra un complejo arqueológico construido hace más de 5.000 años, antes incluso que Stonehenge, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta necrópolis prehistórica se llama Brú na Bóinne (Palacio de Boyne) y fue construida para enterrar a los miembros más relevantes de la sociedad tribal.

En su interior, el visitante se encuentra con tres yacimientos especialmente diferenciados -Newgrange, Knowth, y Dowth-, además de la posibilidad de visitar una réplica de la cámara funeraria del primero de los yacimientos, famoso por marcar con exactitud el amanecer invernal gracias a su iluminación cada solsticio de invierno.

Tumbas megalíticas de Knowth © Turismo de Irlanda

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.