Quantcast

DolceVita

Marta Riesco carga contra Cristina Porta tras su gran bronca y lanza una advertencia a 'Sálvame'

Marta Riesco y Cristina Porta protagonizaron una pelea en directo en televisión. Tras las críticas, Marta Riesco ha dado su versión y ha arremetido contra Cristina, María Patiño y Belén Esteban. Además ha llamado "vendida" a Alexia Rivas

Marta Riesco carga contra Cristina Porta tras su gran bronca y lanza una advertencia sobre 'Sálvame'
Marta Riesco carga contra Cristina Porta tras su gran bronca y lanza una advertencia sobre 'Sálvame' (Instagram)

La gran bronca que protagonizaron en pleno directo Marta Riesco, reportera de 'Fiesta', y Cristina Porta, de 'Sálvame', cuando las dos se encontraban trabajando en un evento en las Ventas el 1 de febrero, se ha hecho viral y ha provocado que la novia de Antonio David Flores esté recibiendo muchas críticas por el comportamiento que tuvo ante las cámaras, 'boicoteando el directo de su compañera. Por este motivo, ahora Riesco, de 35 años, ha querido dar su versión de lo que pasó y ha arremetido contra Cristina Porta, el programa 'Sálvame' y varios de sus colaboradores.

El miércoles se pudo ver en directo la pelea que mantuvieron las dos reporteras. Riesco, de 35 años, interrumpió el directo de su compañera Porta, de 32 años. Se metió en el plano, incluso trató de quitarle el micrófono para defenderse después de que Cristina la tachara de ser "un poquito maleducada", "mala profesional y mala compañera" tras no haberle dejado hacer ninguna pregunta a José Ortega Cano ni a su hija Gloria Camila cuando estos pisaron el photocall y se acercaron a los medios. Porta le recriminó que ella estaba en directo para 'Sálvame' mientras que Marta no, pero a esta le dio igual.

Tras las críticas que recibió de Porta, Marta Riesco miró a la cámara de 'Sálvame' y envió un mensaje a un directivo de la cadena, al presidente de Mediaset, Borja Prado, pidiéndole que tomara medidas por el acoso que estaba sufriendo. Porta le increpó: "Marta no estás bien. Te lo digo, cálmate porque vas de feliz en tus redes sociales y veo que no lo estás demasiado". También cargó contra ella diciéndole que ella "no era la protagonista" del evento.

Marta Riesco cuenta qué pasó antes de la bronca: "Nos han tenido que separar..."

Marta Riesco fue retransmitiendo todo lo que pasó después de la gran bronca en sus Stories de Instagram y también explicó el por qué de su enfrentamiento. "Esta es la situación que tengo ahora mismo. Estoy justo al lado de ellos y me está completamente poniendo a parir en directo y se cree que no voy a contestar. Vengo a trabajar para el programa 'Fiesta' y esta persona ahora no quiere que la grabe, pero sí pone la cara para ponerme a parir. Pido por favor a la directiva nueva de 'Sálvame'...".

Entonces, se escuchó decir a Cristina Porta: "No estás bien", Marta respondió: "No, no estoy bien, gracias al acoso y derribo que me habéis hecho, la productora, La fábrica de la tele. Pido por favor que esto se controle, porque aquí la única señora que es un circo es ella, que ha entrado en sus 'realities' y en sus cosas. Yo no tengo nada que ver con esta chica, con Cristina Porta, y que está provocándome. Que hablen de la 'Operación Deluxe', de la demanda que ha ganado mi pareja [Antonio David], que hablen de todo esto pero que me dejen en paz que yo solo he pedido seguir trabajando".

En otro vídeo que compartió Marta en su Instagram, aseguró que no todo lo que pasa, se graba o sale ante las cámaras. Entonces, Riesco explicó que ocurrió con Cristina Porta. Al llegar al photocall para trabajar, vio que le habían puesto al lado de Cristina Porta "y del programa 'Sálvame', que iba a estar en directo. "Entonces he pedido a las personas que organizaban el evento, que por favor, me cambiaran de sitio porque no quería estar al lado de estas personas, que eran tres, porque por todos es conocida la relación que existe con ellos y todo lo que me ha ocurrido a nivel profesional".

Riesco contó que "como quería hacer mi profesión lo mejor que pudiese", intentó que le apartaran pero "por temas de logística" no se pudo y "aguantó del tirón". Después aseguró que "mientras ellos no estaban en directo o estaban en publicidad, me han hecho preguntas muy incómodas que no tienen nada que ver con mi profesión, si no sobre mi vida personal y les he contestado, a sabiendas de que no estaban en directo, como creía que debía de contestarles".

Marta siguió cargando contra Cristina y sus compañeros de 'Sálvame': "Eso sí que me parece de malos compañeros, ya no por Cristina si no por la persona que estaba metiéndole cizaña, para que me hiciese preguntas y la verdad, es que todo tiene un límite".

"He pagado muchas consecuencias de muchas cosas que no he hecho pero bueno, he mantenido el tipo como podía y cuando ha venido Ortega Cano y Gloria han pinchado en el directo y ellos han venido hacia mi micro ya que con Gloria tengo muy buena relación. Entonces ha sido el momento en el que, después de que me estuvieran apretando en las imágenes que vosotros no veis porque no estaban pinchándome en directo porque tenían un poco de miedo a mis respuestas, han aprovechado el directo para decir que yo era mala compañera porque había interrumpido su directo".

Marta Riesco va hacia el micrófono de Cristina Porta
Marta Riesco va hacia el micrófono de Cristina Porta(Mediaset)

Riesco carga contra Cristina Porta: "Tan lista que es y tienen que decirle que decir y qué hacer"

Marta no paró de grabar en toda la noche a Cristina Porta, ya que en otro Story de Instagram se le escucha decir: "Aquí sigue Cristina Porta, todo el rato acercándose a mí, sin parar. Nos han tenido que separar porque he tenido que pedir, por favor, que no quiero estar al lado de ella y viene aquí a seguir grabándome, es que es increíble". Después, Marta señaló que había conseguido que la cambiaran de sitio. "Por suerte ya no estoy al lado de esas personas que me están poniendo en directo a parir y es muy difícil trabajar así".

En otro vídeo, Riesco cargó contra Cristina Porta, tratando de dejar en evidencia su trabajo y que no sabe hacer nada por sí misma. "Ese es el redactor de 'Salvame', que le da las indicaciones a Cristina Porta porque ella misma, no lo hace, si no que sigue las indicaciones de un compañero redactor guionista que le dice las preguntas, qué tiene que hacer, lo que tiene que decir etc. Le dicen: 'increpa a Marta Riesco' y ella va y lo hace. Que la culpa no es solo de ella si no del guionista o redactor que va con ella. Ahí está, como es tan lista y todo, le dicen lo que tiene que decir y lo que tiene que hacer".

Marta Riesco lanza una advertencia sobre el futuro de 'Sálvame'

Tras las críticas que está recibiendo, Marta Riesco ha tratado de defenderse a través de su cuenta de Instagram y ha lanzado algunas advertencias sobre el futuro de 'Sálvame'. "Lo bueno de las dictaduras es que un día acaban. Y los buenos serán los malos y viceversa. Cada día me levanto sabiendo que ya queda menos para que se haga justicia.

Otros de los dardos que ha soltado contra el programa son: "Sé de buena tinta que esto está a punto de cambiar, solo hay que esperar" o "Vuestra dictadura está a punto de terminar". Unas enigmáticas palabras de las que parece desprenderse que el final de 'Sálvame' está cerca.

Además, ha recordado que este jueves el director de 'Sálvame' tenía un juicio. "Los mismo que mañana tienen un juicio por honor e intimidad. Juicio por una denuncia que les puso su "amiga". Esos mismos", ha escrito en su Instagram.

Marta Riesco interrumpe el directo de Cristina Porta en Sálvame
Marta Riesco interrumpe el directo de Cristina Porta en Sálvame(Mediaset)

Marta Riesco llama "vendida" a Alexia Rivas y arremete contra María Patiño y Belén Esteban

La novia de Antonio David Flores ha arremetido también contra María Patiño. "Lo que es indigno, María Patiño es que tú te consideres periodista. Además, feminista de pro, y olvides que en tu programa cuando estaba con ansiedad y depresión por todo lo que me hacías cada día, pusieseis una imagen llena de hombres famosos y preguntases a la audiencia con cuál me había enrollado. Pues eso, la periodista feminista. Y no es que me permitan o no mis jefes es que vuestra dictadura está a punto de terminar".

Además ha cargado contra Belén Esteban. "Y por último esta mujer que es una gran experta en el arte del reporterismo y como tal, aplaude que una compañera me increpe a preguntas personales mientras, ejerzo mi trabajo, también estaría muy bien que contase ese capítulo en el que vino a por mi y me dijo de todo, viniéndome a buscar a la puerta del trabajo, estando yo sola y ella acompañada. Sería genial que contase todo lo que hizo contra una reportera que según ella no sabe ni hacer su trabajo. Por cierto, sigo teniendo fe en la Docu Serie que seguro llegará y será entonces dónde ella recibirá Justo lo mismo que ha dado".

Marta Riesco también ha criticado duramente a Alexia Rivas: "Querida Alexia Rivas. Lo que no sé es cómo puedes ir de digna por la vida. Demandaste a la cadena, a La Fábrica de la Tele e incluso a María Patiño por acoso y chantaje junto a tu pareja. A la semana de que empezaran a reventarte, te fuiste a tu casa porque no podías más, (Cosa que entiendo porque yo llevo casi un año y es muy complicado seguir en esto). Al ver que no te llamaban de la tele, negociaste con tus enemigos, los que te habían llevado a tratamiento psiquiátrico. Quitaste las demandas a cambio de ir a 'Supervivientes' y volver a la televisión. Eres una vendida".

Tras ello, entraron en un rifirrafe, en el que Alexia ha contestado que es "falso" lo que ha escrito y que lo pondría en manos de sus abogados. Riesco ha contestado: "Demándame. Todo lo que he dicho es real. Y lo dejo aquí bien claro para que lo uséis. Alexia Rivas demandó con los abogados de su pareja a la Fábrica de La Tele y a la cadena por acoso y chantaje. Retiró las demandas a cambio de entrar en 'Supervivientes' y poder seguir trabajando en la tv. También incluyó en su demanda a María Patiño. Por eso tuvo que dar las entrevistas que dio. Ese fue el acuerdo al que llegó después de aportar partes médicos en su demanda".

Marta Riesco llama vendida a Alexia Rivas
Marta Riesco llama vendida a Alexia Rivas(Instagram)

Marta Riesco, contra Cristina Porta: "Es lamentable la manera de atacarme... Sí, estoy en tratamiento por ansiedad y depresión"

La reportera de 'Fiesta' estuvo grabando varios vídeos tras la bronca que tuvo con Cristina Porta en el evento. En otro de los vídeos ha vuelto a cargar contra Cristina Porta y el programa 'Sálvame': "Lo que es ser de muy malos compañeros es saber que yo solo quiero seguir trabajando como reportera, que me dejen en paz, lo que quiero es que dejen de hablar de mí, que no me tengan en cuenta, que estoy súper feliz en el programa 'Fiesta', en mi productora. He dicho que no a todas las propuestas porque quiero seguir trabajando, que sé que para ellos [La fábrica de la tele] es muy difícil entenderlo porque no tienen el caso de nadie que lo haya hecho. Solo quiero que me dejen en paz y trabajar".

Después, criticó a Porta por haberle dicho que "no está bien". "Es un momento difícil y a todos los hombres que están pasando por momentos difíciles a nivel mental... Sabéis que he pasado un momento muy difícil en cuando a mi salud mental y sigo en ello, y me ha parecido lamentable la manera de atacarme de Cristina en directo, decir: 'esta chica está fatal', 'no estás bien', 'vendes una imagen en redes sociales y no estás bien'".

Marta Riesco afeó las palabras de Cristina y señaló que sigue en tratamiento y con ayuda psicológica. "Me parece muy triste porque todo el mundo sabe qué fue lo que me ocurrió, lo difícil que ha sido sobrellevar esta situación y me duele mucho, de verdad, que haya una mujer que para descalificarme en un programa como 'Sálvame' se dedique a decirme lo que me ha dicho. Personas como ella, que no os hagan sentir mal. Sí, estoy pasando por un tratamiento de ansiedad y depresión, sabéis que estoy medicándome. La verdad es que estoy muy contenta porque gracias a la terapia y todo, me encuentro muy bien y estoy trabajando con una gran ilusión y ganas increíbles y me siento súper respetada en mi trabajo".

La novia de Antonio David señaló que no es "ninguna mal educada ni mala compañera" y explicó que era importante que la gente supiera "que no solo pasa lo que se ve en directo, también hay unas historias que no vemos". "Para mí ser unos compañeros penosos es hacer lo que me han hecho en directo, es lamentable y sobre todo, gracias a mis jefes porque me siento súper querida y valorada".

Después animó a la gente que lo está pasando mal a no quedarse nunca en silencio. "En la vida no hay que callarse ni tener miedo a nada, ni temor a las consecuencias. No tengáis miedo, jamás en la vida. Si tenéis una situación complicada, tenéis que contarlo, que nadie os coarte. Yo solo quiero trabajar y dejar a un lado mi vida privada y se me respete como reportera y periodista. A la vista está, las exclusivas que he ido dando y gracias por los mensajes de ánimo que he recibido, pero quería aclararlo ya que no voy a poder aclararlo de otra manera, lo aclaro en mi cuenta personal".

Riesco ha continuado con su alegato: "Si yo no quiero ser la protagonista, paso frío como el resto de reporteros y estoy en la calle. ¿No podéis respetar que quiera seguir trabajando en lo que he estudiado, en mi carrera, en lo que me he ganado por mí misma y no quiera entrar en nada? ¿Tan difícil es respetar mi trabajo y mi espacio laboral? ¿Por qué dice que si tengo afán de protagonismo? Pero si estáis hablando vosotros de mí. Si me estás preguntando a mí. Yo solo estoy como tú".

Marta Riesco ha señalado en su Instagram que no solo ha "atacado que estoy fatal de la cabeza" si no que también "hasta mi forma de vestir. "Cristina Porta decía que mira cómo voy vestida, con unas botas y no con unos tacones, y la gente le aplaude en el plató ese. Es que son cosas que dices, ¡madre mía como puede una mujer atacar a otra con el tema de la salud mental y después con su forma e vestir! Y luego vosotros estáis dando ejemplo de femi, ¿qué? ¿De feminismo? De verdad...".

A continuación ha criticado al maestro Joao: " Y luego un señor que está de colaborador metiéndose con mi físico, diciendo que si tengo un ojo a la virulé y lo tienen sentado ahí, opinando de mí y llamándome por lo bajini una serie de cosas... Igual que otra persona que tampoco sabemos... Es que esto es como el mundo al revés y luego pretenden que tú te calles, no respondas, que aguantes el tipo, te quedes callada, mientras te injurian, insulta, se ríen de ti... ¿en qué sociedad vivimos? Igualdad para todos. Lo que se pide para unas, para otras; lo que se dice de unas, con otras; y el respeto siempre. Yo hago mi trabajo con respeto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.