DolceVita

Roberto Verino: “La Reina Letizia exige a alguien muy cercano y yo no lo estoy lo suficiente”

Roberto Verino define a Letizia como exigente en consecuencia de su función real

Pregunta: ¿A qué se debe que esta vez presentes tu colección de un modo tan original y no en la pasarela?

Respuesta: Porque lo que importa es que las colecciones se presenten en el momento en que se puedan empezar a disfrutar. No ha sido fácil tomar esa decisión pero hoy me lo están corroborando mis amistades. No he tenido comunicación directa con Tom Ford pero parece que me ha escuchado mentalmente y ha querido hacer lo mismo.

P: Has querido hacerlo más cercano a tu público…

R: De alguna forma este concepto lo que trata es hacerle entender a todos los consumidores que soy de carne y hueso y que nos podemos tocar, como la moda. Es todo cuestión de piel.

P: ¿Deberían de hacerse más este tipo de prácticas en otros diseñadores?

R: Yo opino de mí. Mis colegas tienen cada uno su punto de vista y no es bueno que todos seamos iguales porque entonces no llegaríamos a alcanzar nuestro objetivo que es sorprender, emocionar y seducir.

“No creo estar en una situación fácil para cumplir las necesidades de Letizia”

P: Comentan que la reina Letizia busca nuevo diseñador de cabecera, ¿te gustaría que te eligiera a ti?

R: Ella exige a alguien muy cercano y yo estoy cerca porque estoy en España, pero viajo mucho y no estoy en una situación que creo que fuera fácil para cumplir sus necesidades.

P: ¿Crees que son necesidades muy estrictas?

R: No tanto estrictas como protocolarias. Es la consecuencia de su función real, cosa que hay que aplaudir. Pero ella ha tenido muchos años a su diseñador de cabecera y también lo alterna con ropa que nos ponemos todos nosotros. Utiliza un papel y sin duda ninguna es nuestra mejor embajadora. No hemos tenido a nadie que nos represente mejor. Que siga así. Y yo lamento no poder estar más cerca que si no aceptaría encantado esa invitación, ¿cómo no?

P: ¿Hay algún otro perfil que te gustaría que representara a la moda española?

R: Las mujeres inteligentes que hay muchas son suficientemente embajadoras y entienden que la moda española goza de muy buena salud y tiene un futuro muy prometedor.

P: ¿Alguna clienta deseada por Verino?

R: Tengo muchas, y las que tengo espero tenerlas. Voy por el buen camino. Todas son para mí especiales y no querría distinguir porque no sería bonito.

P: ¿En qué te has inspirado para el próximo verano?

R: Todas las colecciones son especiales como cada hijo. Esta tiene de especial que intenta motivar a la gente para que disfrute viajando con un vehículo que discurra por el mar como un velero. Prendas para disfrutar e ir a buscar ese famoso viaje, soñar con él y sacarle partido a ese sueño durante el día, la tarde y la noche.

“Las mujeres siempre han tenido curvas y ojalá las sigan teniendo”

P: Una de las polémicas actuales en la moda femenina es el tema de las tallas, ¿Roberto Verino viste a cualquier mujer?

R: Yo trabajo en seis tallas diferentes. No puedo hacer catorce. Ahora he ganado en años, en estabilidad emocional y en posición económica. Trabajo seis tallas que abarcan un gran mercado nacional e internacional.

P: Pero parece que ahora las modelos curvies están pisando más fuerte…

R: No lo creo. Las mujeres siempre han tenido curvas y ojalá las sigan teniendo. A mí me gustan las mujeres femeninas, sensuales, que se les note que quieren de alguna forma sentirse bien consigo mismas y gustar para gustar. Lo más importante es que la mujer se conozca, se valore, se acepte como es, ¿qué mejor manera de ser feliz?