Quantcast

DolceVita

La foto de Kate Middleton manipulada causa una mayor preocupación por su estado de salud: las agencias retiran la imagen

Las cuatro grandes agencias de noticias han eliminado la imagen de Kate Middleton de sus servidores tras detectar que la foto está editada y tiene Photoshop, como en la cremallera de la princesa o la mano y ropa de su hija. La fotografía la publicó el palacio de Kensington

La foto de Kate Middleton con sus hijos está editada con Photoshop
La foto de Kate Middleton con sus hijos está editada con Photoshop (Palacio de Kensington)

El palacio de Kensington publicó este domingo 10 de marzo la primera foto oficial de Kate Middleton tras dos largos meses de rumores sobre su estado de salud tras ser operada de una "cirugía abdominal" y después de que se filtrara la primera imagen de la princesa de Gales, en la que salía en el coche, con gafas de sol, sentada de copiloto, al lado de su madre. Una imagen que suscitó todo tipo de comentarios y conspiraciones, desde que tenía un aspecto desmejorada a que se trataba de una doble y no era ella. Ahora, la polémica vuelve a estar servida después de que la familia real británica haya publicado una foto de Kate Middleton, editada con Photoshop, en la que sale junto a sus tres hijos.

La manipulación de la foto de la mujer del príncipe Guillermo no ha pasado desapercibida para mucha gente como tampoco para las cuatro grandes agencias de noticias internacionales, Associated Press, France Press, Getty y Reuters, que han decidido eliminarla de sus servidores por no cumplir las normas fotográficas. Esto era algo que no había ocurrido nunca y que no ha hecho si no que suscitar aún más preocupación sobre el estado de salud de Kate Middleton, de 42 años.

Además la polémica aparece en un momento en el que la familia real británica se encuentra bajo mínimos ya que el rey Carlos III de Inglaterra continúa de baja médica ya que está en tratamiento tras ser diagnosticado de cáncer, del que no se ha especificado de qué tipo, y la reina Camila se ha retirado temporalmente porque se siente "agotada", según publicó la prensa británica.

La foto de Kate Middleton está editada y las agencias la han eliminado

El palacio de Kensington publicó la polémica foto de Kate Middleton con sus hijos este domingo, 10 de marzo, con motivo de que se celebraba el Día de la Madre en el Reino Unido. Junto a la foto, publicaron sete mensaje: "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C. La princesa de Gales, 2024".

Sin embargo, no tenido el resultado esperado, si no todo lo contrario, hasta las cuatro agencias principales lo han considerado una tomadura de pelo y han decidido anularla. "Tras una inspección más detallada, parece que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará ninguna foto de reemplazo", explicó la agencia Reuters. Las otras tres agencias, Associated Press, France Press (AFP) y la estadounidense Getty Images, también la eliminaron.

¿Qué es lo que se ha editado o manipulado de la foto de Kate Middleton? Las agencias detectaron una anomalía en la posición de la mano izquierda de la princesa Carlota. La forma de la manga no encaja en su muñeca izquierda como debería. Además, muchos también han observado que la cremallera de Kate Middleton no está alienada.

Hay quienes también creen que los dedos del príncipe Luis, que está a su derecha, también están manipulados, así como su jersey, donde hay una zona que está difuminada. Otra de las teorías que pululan en las redes sociales es que se ha colocado la cara de Kate Middleton en el cuerpo de otra persona.

La foto de Kate Middleton junto a sus tres hijos (Carlota, Luis y Jorge) la hizo por el príncipe Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres. En ella se puede ver a la princesa de Gales sentada al aire libre en una silla rodeada de sus tres hijos.

Los dos niños, Jorge, el hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y Luis, están de pie, mientras que su hija Carlota está sentada en el reposabrazos.

Dos meses de misterio y confusión sobre el estado de salud de Kate Middleton

Mientras Kate Middleton se recuperaba de la operación de cirugía abdominal, su suegro, el rey Carlos III de Inglaterra fue intervenido en la misma clínica de Londres por un agrandamiento de próstata. Sin embargo, a los pocos días, el Palacio de Buckingham anunció que padecía cáncer tras encontrarle un tumor cancerígeno. Sin embargo, el tipo de cáncer todavía no se conoce. Tras conocer su enfermedad, Carlos III anunció su retirada temporal y que no seguiría cumpliendo él con su agenda para poder recibir tratamiento.

En este tiempo, mientras al rey Carlos III de Inglaterra se le ha visto en fotos en varias ocasiones, y también en un vídeo leyendo las cartas y tarjetas de ánimo que le han enviado, a Kate Middleton no.

La primera imagen de la princesa de Gales se captó hace tan solo unos días, cuando fue fotografiada de lejos, con gafas de sol en el coche. Sin embargo, hay quienes creen que no es Kate Middleton realmente.

La familia real británica en apuros: Carlos III y Kate Middleton de baja médica y la reina Camila se retira temporalmente "agotada"

El comportamiento que ha tenido el príncipe Guillermo también ha ayudado a incrementar las especulaciones sobre el estado de salud de su mujer. Cuando se conoció que Kate Middleton estaba convaleciente, él anunció que cancelaba su agenda para estar con su mujer e hijos, pero el cáncer de su padre, le obligó a hacer de 'rey en funciones', retomar la vida pública y cumplir con su agenda.

Sin embargo, el que el príncipe Guillermo cancelara a última hora su presencia en el funeral de Constantino de Grecia, su padrino, ceremonia a la que acudió la familia real española, el rey Juan Carlos I, la reina Sofía, el rey Felipe VI y la reina Letizia; incrementó los rumores de qué algo pasa con Kate Middleton. Dos días antes se produjo el suicidio de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriela de Windsor, a los 45 años; un matrimonio muy próximo al príncipe Guillermo y Kate Middleton.

A ello hay que sumarle, que la reina Camilla, que se había visto obligada a afrontar varios actos en solitario, se ha retirado temporalmente "agotada" de "sostener" a la monarquía británica. Ahora, la foto de Kate Middleton manipulada con Photoshop ha provocado que se alimente aún más todo tipo de teorías conspiranoicas.

Este lunes se producirá la reaparición de la reina Camilla y el príncipe Guillermo en la conmemoración del día de la Commonwealth, que cumple su 75 aniversario. Los dos asistirán junto a otros miembros de la familia real a un servicio religioso en Londres. Camila y Guillermo serán los más altos representantes de la corona ante la ausencia del rey Carlos III de Inglaterra. Tampoco acudirá Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo.

Durante la misa que se celebra en la abadía de Westminster, a la que están invitados unos 2.000 representantes de los 56 países que forman la Commonwealth, se emitirá un vídeo de Carlos III de Inglaterra que fue grabado el pasado febrero, en el que destaca que "la diversidad es la fortaleza" de la mancomunidad de naciones fundada en 1949.

El rey Carlos III de Inglaterra lee las cartas de apoyo y ánimo que le envían
El rey Carlos III de Inglaterra lee las cartas de apoyo y ánimo que le envían, el pasado 21 de febrero de 2024(Europa Press)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.