Quantcast

DolceVita

Así es Eneko Fernández, ganador de ‘MasterChef 11’: futbolista profesional, modelo, casado y con dos hijas (y un bebé en camino)

Tras una final de alta tensión, Eneko Fernández se ha convertido en el flamante ganador de ‘MasterChef 11’. Descubrimos la vida de este exfutbolista que tuvo como entrenador a Pep Guardiola y cuyo motor de su vida es su familia

Así es Eneko Fernández, ganador de ‘MasterChef 11’
Así es Eneko Fernández, ganador de ‘MasterChef 11’. RTVE

Tras más de tres meses de programa, la undécima edición de ‘MasterChef’ ha llegado a su fin con la proclamación de Eneko Fernández como flamante ganador. Así, tras una intensa final, el talent culinario de RTVE anunciaba a este zaragozano de 39 años como vencedor de un duelo que con un 20,4% de share firmaba su máximo de temporada.

“Este es uno de los duelos finales más reñidos que recordamos” apuntaba Samantha Vallejo-Nágera. Y es que, aunque su contrincante Álex, exconcursante de ‘MasterChef Junior 4 era considerado el eterno finalista, ha sido Eneko Fernández, uno de los aspirantes favoritos de la edición, quien se ha alzado con el premio. Un gran premio compuesto por un trofeo, 100.000 euros en metálico, la oportunidad de publicar su propio libro de recetas y el acceso al máster ‘Cocina, Técnica y Producto’ de la prestigiosa Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Eneko Fernández, con los jueces de 'MasterChef'
Eneko Fernández, ganador de 'MasterChef 11', con los jueces del programa.RTVE

Apasionado de la gastronomía y orgulloso padre de familia, Eneko Fernández compartía hace unas horas la felicidad por su victoria en su perfil de Instagram, donde ha señalado: “MasterChef ha sido la experiencia más bestia de mi vida. Sin duda la más exigente, emocionante y difícil. Una aventura que podría tener un millón de finales distintos pero ninguno tan bonito como el que estaba escrito para mí”.

Convertido en el ganador de ‘MasterChef 11’, la edición con mayor número de participantes y de programas (y probablemente también de polémicas, intoxicación masiva incluida), Eneko Fernández seguirá luchando para hacerse un hueco en el mundo de la gastronomía. Un mundo donde tiene un claro referente, Ferrán Adrià, y en el que pretende seguir aprendiendo: “Quiero empaparme mucho de los chefs en San Sebastián; creo que tengo que seguir formándome y me gustaría hablar con los chefs para ver los negocios en los que podría estar” ha señalado a la agencia EFE.

Dispuesto a convertirse en uno de los grandes de la cocina, hace apenas unas semanas, Eneko Fernández tenía una vida muy distinta. Descubrimos algunos de los detalles de la vida personal y profesional de este zaragozano, que durante años triunfó en los estadios como futbolista profesional, y ahora pretende hacerlo frente a los fogones.

Su carrera como futbolista profesional, entrenado por Pep Guardiola

Nacido en Garayalde, Zaragoza, el 26 de mayo de 1984, Eneko Fernández acaba de cumplir 39 años.

Desde pequeño, su pasión fue el fútbol, deporte en el que empezó a destacar en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Así, en el año 2007, comenzó a jugar en el F.C. Barcelona B, equipo filial del F.C. Barcelona, bajo las órdenes de Pep Guardiola, que iniciaba una nueva etapa como entrenador.

Después, Eneko Fernández se unió al Deportivo Alavés y posteriormente al Sabadell, donde jugó durante cuatro temporadas hasta que en el año 2013 fichó por el Real Oviedo, donde estuvo dos temporadas. En el año 2016, tras 15 partidos con el CD Tudelano y continuas lesiones de rodilla, anunciaba su retirada como futbolista profesional.

Eneko Fernández
Eneko Fernández durante su etapa como jugador del Sabadell F.C.Twitter

Su vida familiar: su mujer Cristina y sus hijas

Si algo ha dejado claro Eneko Fernández durante su pasó por las cocinas de ‘MasterChef 11’ es que además de sentir pasión por la gastronomía, para él lo más importante es su familia, con quienes actualmente vive en Terrasa.

Su mujer, Cristina, y sus dos hijas, Martina y Ona, han sido su principal apoyo en su lucha por alcanzar su sueño. Así lo demostraron en el plató de televisión, donde el público descubrió que la familia pronto recibirá a un nuevo miembro de la familia (dado el avanzado estado de embarazo de Cristina), y así lo ha asegurado el propio ganador de ‘MasterChef 11’ en sus redes sociales.

“A Cris y las nenas, gracias por vuestra generosidad. Por empujarme a perseguir mi sueño y animarme siempre con una sonrisa desde la distancia. Me habéis llevado en volandas hasta el final., lo convertisteis en el sueño de toda la familia y me disteis alas, no podía fallaros. Os quiero” ha escrito.

Sus trabajos antes de ‘MasterChef 11’

Han pasado siete años desde que se retirara del fútbol profesional. Una profesión a la que dedicó su vida, y tras la que tuvo que reinventarse. Así, Eneko Fernández, con sus 1,85 metros de altura y una admirada forma física, ha hecho algunos trabajos puntuales como modelo y desde hace unos años trabaja en una boutique de una conocida marca de café en Terrasa.

El menú con el que Eneko Fernández ha conseguido la victoria en la undécima edición del talent

"Ganar el programa es cumplir un sueño y ahora tengo muchas ganas de meterme de lleno en la cocina" ha asegurado Eneko Fernández a EFE tras su victoria. Una victoria que no ha sido fácil, y que consiguió tras una final de alta tensión en la que su familia inspiró su prueba final y su menú.

Para el duelo final, el programa les puso como reto un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Así, el flamante ganador presentó un tartar de carabinero marinado con cítricos, crujiente de cilantro y sopa laxa de carabinero. Un plato con un gran significado: “El amor de mi vida es mi mujer. Nuestro primer viaje fue a Tailandia y quise reflejar los sabores del entrante”.

Como plató principal, Eneko presentó un pichón a baja temperatura, milhojas de paté y multiesferas de maíz. “He sido el niño más feliz del mundo. He crecido en una familia increíble. Quería traer la tradición a la final” señaló el zaragozano que para rematar su menú, deslumbró con un helado de chocolate blanco y pimienta de Jamaica, bizcocho de sifón de té matcha, piedras de chocolate y algodón de azúcar. “Se llama ‘El Futuro’. La puerta que tenía cerrada antes de entrar en ‘MasterChef’. Espero que esta final suponga mis primeros pasos en el mundo de la cocina” apuntó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.