Aitana y Sebastián Yatra: de las críticas por su concierto en Madrid a los rumores de ruptura

El concierto que ofrecieron Aitana y Sebastián Yatra el pasado viernes 16 de junio está dando mucho de qué hablar. Y no solo por las críticas recibidas, incluidas las de la actuación de la cantante, ahora aseguran que la pareja podría haber roto su relación

Aitana y Sebastián Yatra: de las críticas por su concierto en Madrid a los rumores de ruptura. Europa Press

Fue el pasado 16 de junio cuando Aitana Ocaña y Sebastián Yatra se subieron al escenario del Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. La primera vez que compartían actuación como pareja, despertando aún más el interés por verles juntos desprendiendo química sobre el escenario. Algo que no pudo ser, a pesar del gran éxito de su concierto que congregó a miles de seguidores.

Así, la segunda edición de LaLiga Music Experience celebró un macro concierto en la capital, con Aitana y Sebastián Yatra como plato fuerte. Un concierto en el que ambos artistas lo dieron todo sobre el escenario, con emocionantes momentos incluidos. Sin embargo, y a pesar de las ovaciones que recibieron, no todo han sido elogios. Y es que, apenas unas horas después de acabar la actuación, las rede sociales se llenaban de críticas tanto para la organización como para la cantante.

Pero además, esta actuación ha generado rumores entre sus fans, que especulan con una posible ruptura entre Aitana y Sebastián Yatra.

Críticas por la actuación de Aitana y reclamaciones

Miles de personas se congregaron en el estado rojiblanco para disfrutar de un show que duró más de seis horas ininterrumpidas. Un show que los fans de Aitana y Sebastián Yatra disfrutaron al son de algunos de los grandes éxitos de los cantantes. Éxitos como 'Tacones Rojos', 'La pareja del año' o 'Vagabundo', por parte del artista colombiano, y 'En el coche', '11 Razones' o  'Formentera', de la exconcursante de ‘Operación Triunfo’, que además deleitó al público con su primera actuación en público de ‘Las Babys’, su último éxito.

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra durante su actuación el pasado 16 de junio en Madrid.Europa Press

Muchos bailes y grandes interpretaciones que se vieron salpicados por el descontento de gran parte del público. Y es que, a pesar de que estaba previsto que la actuación comenzara a las 18:00 horas, se retrasó casi una hora. Algo que despertó las críticas de muchos de los asistentes, quienes aseguran no han dudado en poner las reclamaciones pertinentes. Un descontento que los fans de Aitana no han dudado en mostrar en sus redes sociales.

Pero además, la cantante ha sido duramente criticada por muchos de sus seguidores, que no entienden que la cantante no se despidiera tras su actuación.

“Ni un adiós… después de que medio estadio eran niños que fueron solo por ti… para ser tu primer festival te falto cercanía”; “Reina muy chula la actuación pero hasta Beyoncé se despide del público. Después de una hora de retraso que menos” o “Todos esperábamos el momento de la despedida, de un hasta siempre al menos. Había muchos niños, entre los cuales el mío, llenos de ilusión por verte y se quedaron algo frustrados al terminar” son algunos de los comentarios que ha recibido Aitana.

Algunos fans de Aitana han criticado que se marchara del escenario sin despedirse.EFE

Los rumores que apuntan a una posible ruptura entre Aitana y Sebastián Yatra

Y si las redes sociales han recogido las críticas de muchos de los asistentes al concierto de Aitana y Sebastián Yatra, otros comentan que la relación entre los artistas, a quienes se esperaba poder ver cantando juntos sobre el escenario, podría no pasar por su mejor momento.

Aunque es cierto que Aitana y Sebastián Yatra no han querido confirmar oficialmente su relación, esta es un hecho para sus miles de seguidores. Unos seguidores que descubrían a mediados de diciembre de 2022 el romance entre sus ídolos, apenas unos días después de confirmarse la ruptura de la cantante con Miguel Bernardeau.

Desde entonces, Aitana y Sebastián Yatra han mantenido su relación de forma discreta, aunque sin esconderse. Una relación que desde hace unas horas está en boca de todos y sobre la que en las redes sociales apuntan podría haber llegado a su fin.

Eso sí, mientras algunos seguidores de la pareja desvelan las supuestas pistas de esta posible ruptura, otros rebaten las teorías asegurando que Aitana y Sebastián Yatra están más enamorados que nunca.

Una de esas pistas es el reciente viaje del artista colombiano a México con un grupo de amigos en el que no se encontraba Aitana, compañera inseparable desde hace meses de Sebastián Yatra. Un pequeño detalle al que hace unas horas los fans añadían otro: la emoción y las lágrimas de la artista sobre el escenario del Estadio Cívitas Metropolitano al interpretar ‘Vas a Quedarte’. Una emoción que impedía a Aitana seguir cantando, antes de recomponerse y terminar con la voz entrecortada, y que según señalan, podría deberse a una crisis o ruptura con Sebastián Yatra quien, en contra de lo que muchos esperaban, no compartió escenario con su chica en ningún momento.

Como es de imaginar, esto ha generado un debate entre sus grandes defensores, que aseguran, que la exconcursante de 'Operación Triunfo' habría roto a llorar al recordar a su amiga Elena Huelva, fallecida a principios de año.

Aitana
Los fans de Aitana especulan sobre sus lágrimas al interpretar 'Vas a quedarte'Instagram